Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Festejo día del niño SNTE-CBTIS 119

Por: Ricardo Hernández El Día Martes 02 de Mayo del 2017 a las 10:09

La Nota se ha leido 1621 veces. 1 en este Día.

El jueves 27 de abril del presente año se llevó a cabo la ya tradicional fiesta del Día del Niño por parte del CBTIS No. 119 la cual fue organizada en conjunto por la Dirección del Plantel que preside el Lic. Humberto Meléndez y por el Comité Delegacional D-II-88 (SNTE) del Secretario General el Lic. Jorge Rolando Pérez Martínez.

El evento fue organizado para los hijos y nietos de toda la Base trabajadora para que por medio de la convivencia familiar se logren propiciar valores de AMOR Y UNIÓN en cada una de las personas. El Secretario Delegacional D.II-88 (SNTE) Lic. Jorge Rolando Pérez Mtz. agradeció la colaboración del gobierno del Estado ya que en esta ocasión por conducto de la Secretaría de Bienestar Social, le brindó una gran disposición y apoyo para poder realizar ésta especial celebración para todos los pequeñines.

La fiesta se llevó a cabo en el Nuevo Parque de Bienestar denominado “LA LOMA”, en donde también se les brindó atención al público y niños alrededor de esta zona poblacional que ahí se encontraban. Según opinión de los asistentes, disfrutaron del show infantil de muñequitas, botargas, bailables, juegos donde padres e hijos convivieron juntos, hubo comida, pasteles, dulces los cuales no podían faltar y que fueron entregados por las autoridades del plantel quienes han buscado que la convivencia familiar y los valores predominen en la institución así como en la vida social victorense. ¡La fiesta fue todo un éxito!

UN TRATO PARA UN BUEN TRATO

En días pasados estuve como invitado por parte dela Delegación Estatal del ISSSTE a cargo del Dr. Juan Guillermo Manzur Arzola donde impartí una charla acerca de un tema que considero muy importante: SABER ESCUCHAR. Para poder dar una buena atención, o simplemente para saber que nos estamos comunicando es necesario saber escuchar o poner atención, de ahí nos podemos dar cuenta que el trato será de mejor calidad, nos vamos a sentir que formamos parte de tal o cual institución aunque no lo seamos. En ese sentido, existen algunas compañías dedicadas a la renta del internet donde el personal ya no escucha al cliente, más bien están automatizadas como cuando uno habla a un celular o a un teléfono de casa y que estando la persona ausente u ocupado entra de inmediato la computadora la cual dice algo así “Lo sentimos, el número que usted marcó está ocupado”.  La persona, puesto que somos humanos, debe desprogramarse, y saber que están tratando con seres humanos y no con máquinas, ese es un aspecto fundamental en el servicio al cliente. Lo que si te puedo decir que cuando una persona sabe escuchar, los problemas dejan de ser problemas y se convierten en OPORTUNIDADES. Date la oportunidad de escuchar y has de tu trabajo un ambiente agradable y ayúdale a tu empresa o compañía a retener el recurso humano en lugar de que la empresa los despida por INEPTOS, suena cruda la palabra pero es verdad, amigos DESPROGRAMENSE y vuelvan a PROGRAMARSE con información que les ayude a servir mejor y a dar un buen trato. Agradezco a la Delegación del ISSSTE por haberme invitado a participar en el programa nacional UN TRATO PARA UN BUEN TRATO.

LA ENTREVISTA PARA PRINCIPIANTES

En la segunda sesión del curso de entrevista asistieron Lulú Peña Lara a quien le mando un fuerte abrazo, por cierto ha recibido muchos elogios a través del FACEBOOK debido al potencial que tiene como comunicadora, aparte, admiro su entusiasmo, la energía que le pone a cada curso que toma. Por otro lado, también enviamos saludos a José Juan González así como a Guillermo Flamarique quienes le han puesto todas las ganas al curso, ellos sin duda serán grandes periodistas en un futuro no muy lejano, sino es que ya lo son, eso sí es cuestión de admiración. Saludos a todos ustedes, les mando un fuerte abrazo.

MUJERES CON INICIATIVA

Muy pronto estarán en ciudad Victoria unas excelentes ponentes de temas relacionados con la mujer, contaremos con la presencia de Ana Alicia López Calderón (Reynosa) con el tema: “MENTE CON CORAZÓN”; Hilda Aracely López López (Tampico) “HERRAMIENTAS DE ÉXITO PARA UNA MUJER”; Lic. Ángeles Huerta Zúñiga (Cd. Victoria) “Características de la Excelencia”. Pueden informarse sobre el próximo evento al 834- 125-26-42.

CONFERENCIA COPARMEX VICTORIA

Para el día jueves 11 de mayo de 2017 a las 9:00 am. en el Auditorio La Salle Campus Norte, se llevará a cabo la conferencia “¿Cuál es la expectativa real del sistema anticorrupción?” la cual será impartida por Luis Pérez de Acha, uno de los íconos de la era anticorrupción en México.

Para mayores informes sobre este evento llame al 31 6 99 44 y 31 6 99 45. ¡Hasta pronto!

Ricardo Hernández Hernández
Poeta y columnista

Colaborador del portal:” Hoy Tamaulipas” hasta la fecha.
Actualmente estoy cursando un “Diplomado en Creación literaria” en la Biblioteca del Centro Cultural Tamaulipas, con el maestro José Luis Velarde.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577