Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Exhortan a denunciar mal trato de servidores públicos en Tamaulipas

Especialmente si piden dinero para analizar o realizar algún trámite que debería ser gratuito, señaló el contralor del Estado Mario Soria Landero
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Lunes 01 de Mayo del 2017 a las 11:05

El contralor del Estado Mario Soria Landero exhortó a los ciudadanos a denunciar cualquier irregularidad cometida por los servidores públicos
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 2081 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El contralor del Estado Mario Soria Landero exhortó a los ciudadanos a denunciar cualquier irregularidad cometida por los servidores públicos, especialmente si piden dinero para analizar o realizar algún trámite que debería ser gratuito.

Luego que se denunció en redes sociales que una cuenta falsa de la Secretaría de Seguridad Pública en Facebook, solicitaba dinero a los aspirantes para agilizar su incorporación, el contralor señaló que actualmente no hay denuncias contra servidores públicos que soliciten cobros de este tipo para realizar o agilizar trámites.

Pidió a los ciudadanos denunciar estas irregularidades, y a los servidores públicos les exhortó a que cumplan con su trabajo.

"La invitación a los funcionarios es que den un buen servicio a los ciudadanos, por supuesto que no se deben de cobrar los servicios que son gratuitos y si existiera algún tipo de cobro para aclarar algún trámite, la invitación a la ciudadanía es a quejarse, que pongan la denuncia y nosotros a darle seguimiento", expresó.

Confió en que sería cosa del pasado el estigma de que el Gobierno trata mal al ciudadano, que te están haciendo mala cara a quien acude a realizar un trámite.

"Eso debe ser cosa del pasado, nosotros debemos ser más eficientes como funcionarios o servidores públicos y la ciudadanía no debe de quedarse callada, se tienen que quejar, todos los servidores tienen un salario y la obligación es dar un buen servicio y expedito", señaló.

Afirmó que hasta el momento no se tiene denuncia contra algún servidor público por irregularidades: como el cobro por realizar algún trámite gratuito o por maltrato al ciudadano cuando acude a realizar algún trámite.

"Denuncias no tenemos en ese sentido, espero que así siga y que la gente se dedique para lo que fue contratada, a dar un buen servicio rápido y expedito, no tenemos por qué permitir que se hagan filas y atender a la gente de manera desordenada no es posible, darle trámite a todos y tratarlo bien", concluyó.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577