Hoy es Martes 19 de Noviembre del 2019


Consolidarán Diputados tamaulipecos Agenda legislativa de temas prioritarios

Al finalizar su participación en la Décima Asamblea Plenaria de la COPECOL, los legisladores tamaulipecos, ratifican los acuerdos alcanzados para legislar a favor de sus comunidades
Por: Mesa de Redacción El Día Viernes 28 de Abril del 2017 a las 18:37

El Diputado Carlos Alberto García González, destacó que de los acuerdos tomados en la COPECOL, se intensificarán los trabajos para la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción
Autor: Congreso de Tamaulipas
La Nota se ha leido 1268 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al finalizar su participación en la Décima Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL), los legisladores tamaulipecos, encabezados por el Diputado Carlos Alberto García González, ratifican los acuerdos alcanzados para legislar a favor de sus comunidades.

Los acuerdos tomados en la Asamblea realizada los días 26, 27 y 28 de abril en Campeche, buscan que las Legislaturas de los Estados, intensifiquen los trabajos para implementar antes del 17 de julio, los Sistemas Estatales Anticorrupción, así como en otros asuntos en los que ya se está avanzando.

Además, que se promuevan las reformas, que fortalezcan la defensa de las mujeres y contribuyan a la eliminación de la violencia de género,  así como tipificar el delito de feminicidio, tema que ya fue legislado en el Congreso de Tamaulipas.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política de este Poder Legislativo Local, Carlos García, resaltó que entre los acuerdos, figura la importancia de que se establezcan los canales de comunicación, coordinación y participación con el Gobierno Federal, las organizaciones de la sociedad civil e instituciones, para coadyuvar en la representación y defensa de los derechos de los migrantes.

“Se continuarán los procesos de  reforma para la protección de las niñas, niños y adolescentes, en especial para impulsar la prohibición del matrimonio infantil y  se incorporarán a las asociaciones nacionales de oficiales mayores de los Congresos y de Institutos de Investigaciones Legislativas para la construcción de los procesos de armonización”, informó el legislador local.

En estas actividades, participaron los Diputados Alejandro Etienne Llano, Teresa Aguilar Gutiérrez, Issis Cantú Manzano, Guadalupe Biasi Serrano, Carlos German de Anda Hernández, Anto Tovar García, Carlos Morris Torre, Rogelio Arellano Banda, Ángel Romeo Garza Rodríguez.

Asimismo, los legisladores Víctor Adrián Meraz Padrón, María del Carmen Tuñón Cossío, Nancy Delgado Nolazco, Copitzi Yesenia Hernández García, José Ciro Hernández Arteaga y el titular de Servicios Parlamentarios, Jorge Alejandro Durham Infante.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577