Hoy es Miercoles 20 de Noviembre del 2019


Consideran viables las reformas a la Ley de Obra Pública en Tamaulipas

El presidente del órgano dictaminador, Diputado Carlos Germán De Anda Hernández, destacó que mediante estas modificaciones se protegerá la utilización de los recursos públicos del Estado 
Por: Mesa de Redacción El Día Martes 25 de Abril del 2017 a las 12:40

La Comisión de de Desarrollo Urbano y Puertos, dictaminó procedente modificar la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas para el Estado de Tamaulipas.
La Nota se ha leido 1206 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En reunión de trabajo de los integrantes de la Comisión de Desarrollo Urbano y Puertos, se dictaminaron viables reformas para garantizar que las empresas contratistas cuenten con la debida solvencia económica y puedan responder en caso de vicios ocultos e irregularidades en las obras públicas en las cuales participen.

Al hacer uso de la voz, el presidente del órgano dictaminador, Diputado Carlos Germán De Anda Hernández, destacó que mediante estas modificaciones a la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las mismas, se protegerá la utilización de los recursos públicos del Estado.

“Considero que esta iniciativa representa una alternativa eficaz para asegurar que la contratación de obra pública, se lleva a cabo bajo los principios de rendición de cuentas, eficacia, honestidad, imparcialidad, entre otros que contribuyen en el control y salvaguarda de los recursos públicos”, comentó.

Por su parte, la Diputada Mónica González García, expresó su inquietud sobre cómo va a ser la demostración de no adeudo y si está previsto algún nuevo modelo para este tema.

Asimismo, en el aparatado de asuntos generales, propuso dar seguimiento a las modificaciones realizadas al Código Municipal, en relación a mantener viviendas y construcciones limpias en los Municipios, por lo que el Diputado Carlos De Anda, considero necesario invitar a reunión de trabajo a los titulares de servicios públicos.

 

 

 

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577