Aplican prueba de zika a mujeres embarazadas en Laredo
Laredo, Texas.- La aplicación de la prueba del zika a mujeres embarazadas, se intensificó en Laredo, Texas tras el incremento de la presencia del mosquito que trasmite esta enfermedad, indicó el Departamento de Salud de dicha ciudad.
La prueba se aplica a todas las mujeres embarazadas que viven en los condados de Cameron, Hidalgo, Starr, Webb, Willacy y Zapata durante el primer y segundo trimestre de embarazo.
Además, cualquier persona que viva en esos seis condados fronterizos con una erupción cutánea y al menos otro síntoma común de zika como fiebre, dolor en las articulaciones o enrojecimiento de los ojos, también debe someterse a prueba para el virus.
La infección por el virus del zika representa un riesgo significativo para la salud de las mujeres embarazadas, sus bebés y las mujeres en edad reproductiva.
El Departamento de Salud ha confirmado que una de cada diez mujeres embarazadas infectadas dará a luz a un niño con defectos de nacimiento, algunos pueden nacer con el síndrome del zika y algunos pueden nacer sanos, pero tienen condiciones subyacentes de salud y cerebro y más tarde desarrollar defectos de nacimiento.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ