Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Agentes de Texas rescatan a tortuga marina en Isla del Padre

Agentes de la estación de Corpus Christi estaban realizando sus labores cotidianas cerca de las dunas de la playa, cuando encontraron a una tortuga 
Por: Marco Esquivel/McAllen El Día Martes 11 de Abril del 2017 a las 14:15

Dos agentes de la Patrulla Fronteriza que patrullaban la Costa Nacional de la Isla del Padre, descubrieron un anidamiento de la tortuga Kemp Ridley
La Nota se ha leido 2710 veces. 1 en este Día.

McAllen, Texas.- Dos agentes de la Patrulla Fronteriza que patrullaban la Costa Nacional de la Isla del Padre, descubrieron un anidamiento de la tortuga Kemp Ridley, la especie de tortuga marina en mayor peligro de extinción.

Agentes de la estación de Corpus Christi estaban realizando sus labores cotidianas cerca de las dunas de la playa, cuando encontraron a una tortuga femenina en estado catatónico mientras ponía sus huevos.

Los agentes contactaron con el servicio de parques y biólogos respondieron inmediatamente para recuperar los huevos de la tortuga para ponerlos en incubación; este es la segunda tortuga marina Kemp Ridley encontrada en lo que va del año.

Los huevos no podrían haberse recuperado de no ser por la labor de los agentes, la tortuga marina Kemp Ridley es una de las especies más raras dentro de las tortugas marinas y están en un estado crítico de extinción.

La estación de Corpus Christi y el servicio de biólogos del Parque Nacional, están entrenando en la detención y conservación de esta tortuga en la Costa Nacional de la Isla del Padre desde el año pasado.

Los agentes realizan recorridos continuos en la costa para combatir el contrabando de extranjeros y de narcóticos, además a menudo son los primeros en detectar desembarques de tortugas marinas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577