Zaragoza y Rumbo Nuevo tramos de mayor peligro en Tamaulipas
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los tramos carreteros de mayor peligro para los automovilistas durante Semana Santa, son la carretera Zaragoza y la Rumbo Nuevo, indicó el jefe de Servicios de Ángeles Verdes en Tamaulipas, Juan José Pérez López.
Manifestó que durante los períodos vacacionales siempre se incrementa el número de accidentes carreteros, principalmente porque los automovilistas no respetan los límites de velocidad.
Agregó que otras de las cusas es que conducen bajo los efectos del alcohol o las drogas, por lo que insistió a la población en general a que tome las medidas preventivas para evitar en lo posible un accidente.
"Procuren no manejar bajo los influjos del alcohol o drogas, respetar siempre los límites de seguridad, lo primordial es hacer una revisión de sus vehículos antes de internarse a carretera, una revisión de rutina, proveerse de suficiente gasolina, revisar que las llantas y refacciones estén en condiciones y diversos accesorios del vehículo que son sumamente importantes”, mencionó.
Señaló que la incidencia de accidentes se dispara en los días de vacaciones por el incremento de afluencia, incluso se registran percances en tramos carreteros en donde generalmente no suceden.
“El año pasado durante todo el periodo no hubo muchos accidentes pero hubo algunos puntos carreteros como es el de Jiménez-San Fernando, lugar donde nunca había habido accidentes si se estuvieron reflejando", comentó.
Reiteró que son dos los tramos más peligrosos para los conductores, la carretera Rumbo Nuevo donde ha habido muchos accidentes de vehículos o tráiler por lo que hay mucho diésel derramado, así como la carretera Victoria- Zaragoza que desde siempre ha reflejado accidentes porque los conductores rebasan los límites de seguridad.
Destacó que los Ángeles Verdes cuenta con 19 patrullas ubicadas en diversos lugares del Estado, además de diversos campamentos; uno en Zaragoza, otro en Barretal y otro en Los Rayones, donde las patrullas estarán trabajando las 24 horas para dar una atención inmediata a quien lo solicite a través del número telefónico 078.
"La gama de servicios que se proporciona son muy variados, yendo desde la atención de una llanta que se estalló hasta proveer de combustible, entonces es muy variado el tipo de servicios que se proporcionan en nuestro Estado", puntualizó.
vmp
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ