Arranca Semana Santa con un muerto en Tamaulipas
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un muerto fue el resultado del primer fin de semana previo al arranque oficial del período vacacional de Semana Santa, informó el coordinador estatal de Prevención de Accidentes de la Cruz Roja, Rogelio Saldaña Medina.
Señaló que durante el pasado fin de semana se registraron cuatro accidentes en el Corredor Urbano de Altamira, dejando como saldo un fallecido, pero aclaró que esto sucedió previó al inicio oficial de la temporada vacacional, por lo que no entraría en la estadística del período de asueto.
"En este fin de semana se ha reportado saldo blanco, solo algunas urgencias menores que se presentaron, al inicio del viernes en el día se reportaron cuatro accidentes en el Corredor Urbano de Altamira, donde una persona perdió la vida pero no estaba dentro del periodo", indicó.
Por otra parte, explicó que al conducir utilizando el celular ha superado el número de accidentes provocados por el consumo de bebidas embriagantes, “se mantiene dentro de las primeras cinco causas, las personas que sufren algún accidente aceptan que iban utilizando esta tecnología”.
Comentó que con diversas acciones de prevención se busca disminuir el número de atenciones que se registraron durante el período vacacional de Semana Santa 2016, por lo que pidió a los automovilistas respetar los límites de velocidad y señalamientos viales, sobre todo no usar el celular mientras conducen, no tomar mientras manejan o conducir bajo los influjos del alcohol.
"En este periodo vacacional que aumenta el flujo vial en un accidente hasta cinco personas pueden resultar lesionadas, exhortamos a que respeten los límites de velocidad, no solo en carreteras sino en la ciudad, no usen el teléfono celular", manifestó.
Señaló que los accidentes no sólo se incrementan en las carreteras, sino también en el hogar, por lo que recomendó a los padres de familia a que estén atentos de sus hijos en casa, así como también de los adultos mayores, quienes son los más vulnerables a sufrir un accidente casero.
"Recomendamos a los padres de familia no dejar algún tipo de sustancia toxica al alcance de los niños, extremar precauciones y al momento de cocinar no dejarlos dentro de la cocina", puntualizó Saldaña Medina.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ