Reestructurarán la Dirección de Agronegocios en Tamaulipas
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Dirección de Agronegocios en Tamaulipas se está reestructurando, ya que no estaba operando al 100 por ciento durante el sexenio anterior, aseveró el titular de la dependencia en el Estado Roberto Arce Suárez.
Señaló que a través de las diversas direcciones se estarán impulsando los programas a los que pueden acceder los productores e impulsar sus productos y apoyarlos con la industrialización de sábila, sorgo, cítricos, por mencionar algunos productos.
Incluso se vería la posibilidad de apoyar al sector pecuario y pesquero, "es una dirección que no estaba operando al 100 y hemos tratado de hacer una estructura que sea funcional y para poder llegar en todo el Estado, desconozco porque no estaba en operación".
Manifestó que dependiendo del proyecto a impulsar podrán acceder a los recursos, todo enfocado a los lineamientos del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022.
Dijo desconocer si la Dirección no operaba por falta de recursos o por falta de promoción de los programas con los que contaba, razón por la que insistió en que ahora se le daría gran promoción en todo el Estado,
Asimismo invitó a los productores a que se acerquen a la oficina de Agronegocios, en donde también se les apoyaría para conformar sus proyectos y enfatizó que "quizás ellos (productores) no tenían conocimiento de los programas".
Arce Suárez indicó que ya se han recibido diversos proyectos que se analizan, por lo que se señaló que en cuanto se tenga el recurso y se valide podrán acceder a un presupuesto para ponerlo en marcha.
"Son recursos que la Secretaría de Desarrollo Rural, junto con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) pueden canalizar hacia los productores, dependiendo de los proyectos que se aprueben se asigna el recurso", precisó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ