Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Aprueban Diputados de Tamaulipas acciones para simplificar trámites

Previo a las actividades parlamentarias, se efectuaron los honores correspondientes al mes de abril
Por: Mesa de Redacción El Día Miercoles 05 de Abril del 2017 a las 19:01

La Diputada Brenda Georgina Cárdenas Thomae, resaltó las modificaciones a la Ley del Periódico Oficial de la entidad, pues modernizan e innovan sus procesos administrativos
Autor: Congreso de Tamaulipas
La Nota se ha leido 1039 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Pleno Legislativo, aprobó reformas que promueven la simplificación de trámites que ofrece el Instituto Registral Catastral en Tamaulipas, con la intención de implementar acciones en beneficio de la ciudadanía y salvaguardando en todo momento la seguridad jurídica, como elemento protector de su patrimonio.

Los trabajos legislativos de este miércoles, iniciaron con los honores a la Bandera Nacional y al Escudo de Tamaulipas, como parte de las acciones que implementó la Sexagésima Tercera Legislatura para fomentar el respeto a estos símbolos.

En este acto cívico, se contó con la participación de la Banda de Guerra y Escolta de la Universidad de Seguridad y Justicia del Estado, así como de la Escolta integrada por servidoras públicas del Congreso.

Durante la sesión, se aprobaron modificaciones a la Ley del Registro Público de la Propiedad Inmueble y el Comercio, las cuales destacó la Diputada Mónica González García, son una oportunidad de mejora para otorgar un servicio de calidad a los tamaulipecos.

Se estableció que cada vez que se presente un documento a registro, cualquiera que sea el resultado de la calificación, será reintegrado al presentante en un plazo que no exceda de 10 días hábiles.

Cuando se trate de solicitudes de certificados informativos, con reserva de prioridad o de avisos preventivos, deberán reintegrarse al presentante cualquiera que sea el resultado de la calificación, en un término de 3 días, en ambos casos, comenzará a computarse desde su presentación.

Al hacer uso de la tribuna, el Diputado José Ciro Hernández Arteaga, señaló que la oficina del Instituto Registral Catastral, ubicada de Matamoros, es de las que menos productividad y buen servicio ofrece.

Los legisladores locales, aprobaron reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública, para dotar de coherencia normativa y otorgar sustento jurídico a las obligaciones de la Comisión de Energía de Tamaulipas.

En su intervención el Diputado Jesús Ma. Moreno Ibarra, mencionó que luego de que se efectuaron cambios estructurales al interior del Gobierno del Estado, es necesario modificar la ley en comento.

Asimismo, la legisladora Brenda Georgina Cárdenas Thomae, presentó el dictamen aprobado por el Pleno, a través del cual se modifica la Ley del Periódico Oficial de la entidad, a fin de modernizar e innovar sus procesos administrativos mediante el uso de tecnologías de la información.

Manifestó que se establecen acciones que en la práctica ya se realizan, solo que mediante estas reformas se hacen obligatorias, con el propósito de que se administre un sistema electrónico con los ejemplares del Periódico Oficial del Estado para su consulta pública vía internet.

En el apartado de asuntos generales, las Diputadas María de Jesús Gurrola Arellano y Susana Hernández Flores, abordaron el tema de los derechos políticos de la mujer mexicana, el cual es de interés para este Congreso, mientras que la legisladora Issis Cantú Manzano, mencionó que en el marco del “Día Mundial de la Salud”, este Poder está comprometido para garantizarla en el Estado.

También, participó la Diputada Guadalupe Biasi Serrano, para recordar el “Día Internacional del Deporte” que se celebra este seis de abril y agradeció la participación de los integrantes de la actual Legislatura y ciudadanía, para hacer posible la primera carrera 5k del Congreso del Estado.

La Mesa Directiva, presidida por el legislador Joaquín Antonio Hernández Correa, citó a sesión el día 11 de abril, a partir de las 12:00 horas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577