Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Oscar a 6 meses y los Diputados maiceados

Por: Christopher Mora El Día Martes 04 de Abril del 2017 a las 18:23

La Nota se ha leido 1410 veces. 1 en este Día.

En estos casi 180 días del gobierno municipal priista en cd. Victoria, propios y extraños han reconocido el trabajo de la administración municipal.

El Alcalde Oscar Almaraz y su equipo de trabajo están haciendo en seis meses lo que otros alcaldes no lograron en al menos seis años.

Al menos con el ejemplo el Presidente Municipal está poniendo a todos a trabajar principalmente a las áreas de Servicios Públicos, Conservación de Espacios, Obras Públicas, Desarrollo Social y al Secretario Técnico.

Desde el primer día de su administración el jefe de la comuna, inició la jornada alrededor de las 5 de la mañana y así lo ha hecho casi a diario. Supervisa trabajos de limpieza pública, visita colonias, recorre los barrios, dialoga con la gente, se ha convertido en un servidor público y no en un alcalde de fotografía y escritorio.

Prometió cambiar el rostro de cd. Victoria y lo está logrando, sabe que tiene que cumplir la palabra empeñada durante la campaña política.

Seguramente si se hiciera una encuesta ciudadana, el trabajo de la administración municipal alcanzaría arriba del 7, que en el quehacer político ya es un número muy respetable.

En el renglón de los servicios públicos se están alcanzando  las metas. Se han reparado casi 10 mil luminarias públicas de las 17 mil que había en mal estado.

La capital de Tamaulipas ya tiene 25 unidades motrices dedicadas a la limpieza pública.

Otro punto digno de reconocimiento lo es la adquisición de 20 patrullas nuevas para la dirección de tránsito y la entrega de equipo y uniformes para los elementos de esa corporación tradicionalmente olvidada por las autoridades.

Igualmente al Heroico Cuerpo de Bomberos recientemente se les entregaron uniformes, herramientas y carros tanque para el mejor desempeño de su arriesgada y valiente labor.

Quiérase o no, se debe de reconocer el trabajo de la administración municipal victorense, claro aún falta mucho por hacer, pero al menos Victoria comienza a tener otro rostro, pues fue abandonada a su suerte por las pasadas administraciones que serán recordadas  unas por su desdén,  por su ignorancia, por su apatía y/o valemadrìsmo.

En unos días más iniciará el arranque de un programa de pavimentación de calles y otras obras necesarias para los victorenses.

Bueno y la tan llevada y traída Reforma al Código Penal de Tamaulipas dejó mucho de qué hablar.

La única conclusión buena que se puede destacar, es que el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ejerció a plenitud su Derecho al Veto y le con esto le “compuso la plana” a los Diputados Locales, al Secretario General de Gobierno y a sus Asesores Jurídicos.

Quién o quiénes son los responsables de haber redactado una reforma penal que atentaba contra una de las más elementales garantías y derechos ciudadanos en México?

El proceso para la aprobación de la reforma al Código Penal en Tamaulipas tuvo varios errores muy graves, entre ellos: el documento NO pasó por Comisiones para su análisis, votación y aprobación en su caso.

Es de extrañarse que hoy dos legisladores como lo son Alejandro Ettiene Llano  y Rafael González Benavides, los dos del PRI, ambos ex miembros “destacados” como Magistrados del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado, hayan votado por la reforma a los 3 artículos que van en contra del artículo 6to. de la Constitución Polìtica Mexicana.

A estos llamados “dignos representantes del priismo”, ya se les olvidó que ahora son oposición en el Congreso de Tamaulipas?

Al menos debieron de haber leído en qué consistían las Reformas al Código Penal, y no aprobarlas así como así.

En este caso los Diputados de oposición o son ignorantes de lo que aprobaron o por conveniencia $$$ apoyaron la famosa reforma, a pesar de atentar contra el derecho fundamental del ciudadano de expresarse libremente y tener acceso a la información.

Algo ya huele mal en el Congreso de Tamaulipas.

Unos dirán que son diputados agachones, otros dirán que son obedientes o sumisos y/o hasta serviles.

Pasando a otro tema: muy lamentable y dolorosa la partida de nuestra amiga Sara Imelda Rodríguez Galván.

 Este lunes a temprana hora su corazón dejó de latir y de inmediato se llenó de dolor el corazón de todos quienes tuvimos la suerte y el honor de contar con su amistad. Siempre hizo por sus semejantes sin esperar nada a cambio. Mujer de baja estatura, pero con un valor y una fuerza envidiable. Superó cualquier obstáculo en su vida. El abrazo solidario y nuestra amistad de parte de  mi familia para a su hijo Jairo y a sus hermanos. Descansa en paz “SARI”, gracias por tu amistad y hasta pronto.

Hasta aquí mi Análisis y Comentario de Hoy.

Soy su amigo: Christopher… Mora.

Comentario y sugerencias a: victam63@yahoo.com.mx

Christopher Mora L.

Estudió Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UAT. Inició como reportero de Televisión en 1985, en Tampico, Tamps. Corresponsal Nacional de Televisa durante diez años. Jefe de Información en Televisa Victoria.

Coordinador del Programa "Foro" Televisa Tampico. Corresponsal de MVS Radio. Jefe de Televisión en Gob. del Edo.

Ha participado en dos campañas políticas como coordinador de Televisión y Radio.

Actualmente Coordinador de Televisión en la Dir. de Com. Soc. de la UAT.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577