Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Listo Festival Medieval La Marquesa 2017 para llevar al público por un viaje en el tiempo

El evento se llevará se realizará del 7 al 9 de abril en el Valle de Las Monjas, en La Marquesa
Por: Notimex El Día Martes 04 de Abril del 2017 a las 10:28

Los caballeros de gruesas armaduras vuelven a la vida para llevar por un viaje en el tiempo, en una experiencia única en el Festival Medieval La Marquesa 2017
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1605 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- A unos cuantos kilómetros de la Ciudad de México, los imponentes castillos y los caballeros de gruesas armaduras vuelven a la vida para llevar por un viaje en el tiempo, en una experiencia única en el Festival Medieval La Marquesa 2017.

De desde hace seis años un grupo de amantes de este periodo de la historia, se ha reunido para dar forma a este festival, que se ha convertido en toda una tradición, gracias a la ambientación y recreación de sus atmosferas inspiradas en la edad media.

Bianca Ibarra, creadora y organizadora del Festival Medieval La Marquesa platicó con Notimex, sobre este evento que se realizará del 7 al 9 de abril en el valle de Las Monjas, en La Marquesa.

Un lugar tan original, sin duda ha logrado acaparar las miradas con sus imponentes sets, en los que se recrean villas, mercadillos, fachadas de castillos, campos de combate y de tiro al blanco, que además se llenan de color con el paisaje boscoso del lugar.

Ibarra señaló que se encuentra todo listo para la sexta edición, en la que los asistentes pueden encontrar todo lo referente al periodo medieval, que sin duda esta marcado por importantes acontecimientos históricos como el descubrimiento de América.

Caballeros, bufones, espectáculos de fuego, vikingos, música de gaita, combates a pie y justas a caballo son parte de lo que brinda el festival a sus asistentes, durante tres días de actividades en los que se espera unas 12 mil personas.

“Hemos cuidado cada uno de los detalles, con la finalidad de que quienes acudan puedan sentirse transportados en el tiempo y vivan una aventura total”, dijo Ibarra, al señalar que este encuentro se ha convertido en un atractivo interesante no solo en México, sino también en Europa.

Por lo que explicó que es un gusto que personas de otros países vengan a México para vivir esta experiencia, “más de 300 artistas están participando en este festival medieval, en el que también las bebidas y comida son parte esencial”.

La hidromiel es una de las especialidades del lugar, es una bebida que tomaban los vikingos, “es una especie de cerveza pero hecha a base de miel”, apuntó.

Además de que también se han instalado áreas para que los niños puedan jugar.

En estas instalaciones se recupera estilo de la arquitectura gótica, predominante en la época, además de algunas tradiciones como lo son las bodas celtas y medievales. El festival es considerado como el más grande de Latinoamérica.

“Mucha gente gusta de esta época, pero también ha crecido más el interés, gracias a las series de televisión que se ubican en esta línea del tiempo, que para muchos es mística y mágica”, comentó.

Por lo que suman a esta interesante escenografía cuatro escenarios en los que hay música, combates y bailarines, además de los asistentes se siente como parte del evento, ya que portan alguna prenda de época.

Así, el Festival Medieval La Marquesa se encuentra listo para llevar por un viaje en el tiempo.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577