Mexicana Mitzari Lozano gana Simicarrera Guadalajara 2017
Zapopan, Jal., (Notimex).- La mexicana Mitzari Lozano ganó la décima edición de la Simicarrera Guadalajara 2017 en la categoría femenil, al recorrer la distancia de los 10 kilómetros en 35:42 minutos, en dramático final de “fotofinish” con la keniana Risper Biyaki.
Lozano González y Biyaki Gesabwa tuvieron una cerrada competencia desde el inicio, en la prueba atlética organizada por Farmacias Similares desarrollada en las principales avenidas de Zapopan, con salida y meta en la Presidencia Municipal.
Más de tres mil competidores tomaron la salida y en la rama femenil, la tlaxcalteca y la africana tomaron la delantera durante el recorrido y hasta la recta final llegaron codo a codo, llegando Mitzari con ventaja de centímetros a romper el listón, aunque el resultado oficial fue el mismo tiempo para ambas.
En tercera posición cruzó la meta la jalisciense Úrsula Patricia Sánchez, con 36:13 minutos, en cuarto Paula Apolonio (36:40), en quinto Isabel Guadalupe Oropeza (37:30), sexta María Guadalupe Santana (37:43) y en séptimo puesto Claudia Juárez (38:08).
Mitzari Lozano, quien se ubica en el tercer escalón del ranking nacional en la prueba de tres mil metros, ganó el premio de 10 mil pesos por el primer lugar en la carrera de Farmacias Similares con el lema “Corriendo por un Sueño”.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ