Ley Mordaza en Tamaulipas manda al obscurantismo la libertad de expresión
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El líder del Movimiento en Defensa del Bienestar Social en Tamaulipas (MDBST), Marco Tulio de León Rincón, señalo que no se vale que los legisladores ni siquiera debatieran en torno a los alcances de modificar ciertos artículos del Código Penal y sin las más mínima vocación legislativa quieran mandar a la sociedad a un estado de obscurantismo en materia de libertad de expresión.
Dicha libertad que tiene por objeto el fortalecimiento del derecho a saber la verdad y a estar informado como un derecho humano de toda persona, de allí la importancia de periodistas y comunicadores y de todo aquel que dote de información suficiente y de todo tipo de posturas, hasta de las más radicales que promuevan el debate, ayuden a vigilar y denunciar en favor de la ciudadanía los excesos del poder público.
"Acciones que al parecer los legisladores quieren blindar, a costa de violar los derechos humanos de la prensa".
Los medios de comunicación son aliados naturales de los ciudadanos para vigilar al poder y oponerse a los abusos de la autoridad, haciendo uso de la libertad de expresión para exponerlos, de allí la vital importancia de que el Congreso de Tamaulipas revoque la modificación a los artículos 189 y 207 del Código Penal estatal.
Es preferible que de manera responsable y con vocación legislativa entre en un debate donde se analice muy bien lo que se pretende, ya que el mundo de hoy exige que todo funcionario o empleados públicos entre ellos legisladores conozcan de los derechos humanos y funja como control de la ley de manera oficiosa en beneficio de las personas.
Señalo que es hasta de "comicidad" que quieran manejar la figura del ultraje a favor de servidores públicos estatales y municipales, que se sienten ofendidos cuando los señalan de "uñas largas", cuando es de todos conocidos que solo metiéndole mano al erario consiguen el nivel de vida que solo los ricos empresarios logran.
Por último el líder manifestó que la ciudadanía debe de estar muy atenta con esto y en las próximas elecciones solo votar por candidatos que se comprometan a defender los derechos ciudadanos y humanos, y "no votar por individuos fascistas lenguas largas que con una sonrisa y una palmada quieren someter a toda una sociedad que ha luchado por estas libertades".
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ