Fortalecen relación de padres e hijos en Ciudad Victoria
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Ciudad Victoria, que preside la señora Tony Sáenz de Almaraz, fortalece la relación entre las familias victorenses, por lo que organizó el taller “Retos de Padres e Hijos”.
Alumnos y padres de familia del Programa de Prevención y Atención a Niños, Niñas y Adolescentes en Riesgo de Trabajo Infantil (PANNARTI) participaron en este taller, impartido por voluntarios del Centro de Integración Juvenil.
Durante el mismo se realizaron diversas dinámicas con los niños y jóvenes, así como con los papás de los menores, donde se fomentó la comunicación, el entendimiento, el cariño y el amor entre padres e hijos.
Al término de este encuentro, los padres de familia recibieron la beca que los niños de este centro tienen por parte del personal médico y administrativo del Hospital General.
El objetivo del programa PANNARTI es atender y reintegrar a los niños, niñas y adolescentes trabajadores o en riesgo a su núcleo familiar y al Sistema Educativo, así como elevar sus condiciones de vida mediante un enfoque de atención integral.
También se brinda a niñas, niños y adolescentes trabajadores apoyo con estímulos educativos (becas), propiciando así su reintegración al Sistema Educativo o favoreciendo la permanencia escolar, además de atender la problemática del menor a través de la alimentación, orientación social, psicológica, médica, jurídica, capacitaciones, actividades artísticas, culturales y deportivas.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ