Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Mensaje de COMAPA Victoria (DMdA)

Por: Jorge Alonso Infante El Día Miercoles 22 de Marzo del 2017 a las 22:17

La Nota se ha leido 1510 veces. 1 en este Día.

Hoy 22 de Marzo, fecha en que se celebra el Día Mundial del Agua, quisiera aprovechar para emitir un sincero mensaje que nos invite a la reflexión, que incite a crear una mayor conciencia colectiva acerca del recurso natural invaluable que nos da vida, el agua. Muchas veces debido a que todos nos sumergimos de una u otra manera en nuestra cotidianidad o el hecho de pasar por alto los distintos procesos que convergen para que una sociedad pueda disfrutar de contar con un servicio proveedor de este vital liquido, quizá no dimensionamos en su justa proporción todos los elementos inherentes en tal maniobra.

Es por ello, que en COMAPA Victoria alentamos siempre los valores y buenas costumbres, tanto entre toda la plantilla laboral como también en la sociedad en general; y en este preciso caso, seguimos invitando a todo aquel que en esta noble institución trabaje, a fomentar el buen uso y cuidado del agua así como representar de una manera digna al gran organismo operador al cual orgullosamente pertenecemos. Precisamente es en este marco, en el cual deseo saludar a todas mis amigas y amigos Victorenses, enviándoles un mensaje de concordia y empatía, de reflexión y gran respeto.

Hablar del agua, es hablar del elemento natural que da vida, del vital líquido indispensable en nuestro planeta, de aquello de lo que simplemente no podemos prescindir y del cual todos los días nos debemos de ocupar. En el mundo podemos ver como en algunas zonas geográficas abunda y hasta brotan manantiales, pero en otras, podemos ser testigos de cómo negativamente afecta la vida de las comunidades al escasear este recurso insustituible. Y es allí donde debemos todos entrar en un acto de inflexión, debemos de ser capaces de dejar a un lado todo aquello que genere contrariedad para dar paso a un ideología plural y unificadora. La misma que sea capaz de generar una paridad en el pensamiento, una verdadera conciencia colectiva.

Y en este proceso todos podemos participar, con acciones que parecieran sencillas pero que beneficiaran cualitativa y cuantitativamente a miles de personas. Desde revisar que toda llave este bien cerrada, no desperdiciar de más en cosas que no lo ameriten, reciclar, estar atentos para detectar probables fugas en nuestros hogares así como en las vías públicas. Todos somos parte de una sociedad y todos a su vez somos parte de la solución. Es por ello que hoy 22 de marzo, Día Mundial del Agua, COMAPA Victoria reitera su ineludible compromiso de brindar un mejor servicio para toda la comunidad así como de estar atentos ante el reclamo ciudadano para efectos de solventar las distintas inquietudes que de este surjan.  Nos ofrecemos como un organismo que sabe escuchar a la gente y que arduamente trabaja para mejorar sus procesos, valoramos inmensamente nuestro trabajo y trabajamos intensamente en reforzar nuestros valores.

De esta manera y en concordancia con la filosofía impuesta por nuestro presidente municipal, el C.P. Oscar Almaraz Smer, la cual consta en cumplirle cabalmente a toda la ciudadanía y trabajar incansablemente por nuestra hermosa tierra; es que celebramos la presente fecha con un acto que invite a la unidad, con una sincera reflexión unificadora. Por qué en COMAPA Victoria nos queda por demás claro que el agua nos une a todos.

Muchas gracias y feliz Día Mundial del Agua.  

Gerente General de COMAPA Victoria

-Lic. Gustavo Rivera Rodríguez- 

Jorge Alonso Infante Alarcón  

Carrera Licenciado en Relaciones Internacionales.

Maestría en Administración Pública en la U.A.M. Francisco Hernández García (U.A.T.)   

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577