Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Ocupa a Diputados de Tamaulipas tema de seguridad escolar

En su ejercicio de perfeccionar leyes, dictaminan a favor modificaciones a ordenamientos locales
Por: Mesa de Redacción El Día Martes 21 de Marzo del 2017 a las 18:55

La Comisión de Estudios Legislativos, dictaminó procedente reformar diversos ordenamientos locales, para dotarlos de frecuencia normativa
Autor: Congreso de Tamaulipas
La Nota se ha leido 1230 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al desahogar diversos asuntos en reunión de Comisiones, Diputados locales, acordaron agendar una reunión con el Secretario de Seguridad Pública, para tratar temas afines a seguridad escolar y dictaminaron procedentes reformas que protegen la participación política de la mujer, mismas que serán turnadas al Pleno para ser aprobadas o no.

Los integrantes de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, en su reunión de trabajo este martes, coincidieron en buscar un acercamiento con el Secretario de Seguridad Pública y autoridades competentes, a fin de conocer los resultados obtenidos de la instalación de arcos detectores de metales en las instituciones educativas de Tamaulipas.

El Presidente de este órgano legislativo, Diputado Glafiro Salinas Mendiola, destacó que la intención es empaparse de los avances en el tema de seguridad escolar, pues como representantes populares habrán de presentar las iniciativas necesarias para proteger a los estudiantes.

Señaló que los legisladores contribuirán en el ámbito de su competencia para apoyar las acciones del Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, en bien de los niños y adolescentes del Estado y para lograrlo se requiere que padres de familia, autoridades y sociedad en general se sumen a esta tarea.

Por su parte, el Diputado Joaquín Antonio Hernández Correa, enfatizó que ninguna acción está de más, si se trata de salvaguardar a los alumnos en las escuelas, por lo que la implementación de arcos detectores de metales es atinada, así como promover pláticas que orienten a los niños y jóvenes en lo referente a la responsabilidad y consecuencias que conlleva la portación de armas.

El legislador Anto Tovar García, expresó que la seguridad escolar es un tema muy importante, reto de la sociedad en su conjunto, ya que es responsabilidad de todos estar al pendiente de las nuevas generaciones de hombres y mujeres.

Asimismo, las Comisiones de Igualdad de Género y de Estudios Legislativos, dictaminaron procedentes adiciones a la Ley para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, con el propósito de considerar como actos de violencia política el asignar responsabilidades de género que limiten el ejercicio de la función y atribución del cargo.

Entre otras cosas, el evitar que las mujeres electas, titulares o suplentes designadas a una función político-pública, asistan a las sesiones ordinarias o extraordinarias u otra actividad que implique la toma de decisiones, discriminarlas por encontrarse en estado de embarazo o parto y cualquier acto que limite o restrinja la participación política de las mujeres.

Al hacer uso de la palabra, la Diputada María de Jesús Gurrola Arellano, puntualizó que con estas adiciones se otorga igualdad de género en el ámbito político, haciendo la  participación de la mujer más plena en la toma de decisiones y sobre todo garantizada en las leyes.

La Diputada Susana Hernández Flores, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, mencionó que sobre el tema de violencia política es imperativo legislar para que las mujeres estén en igualdad de condiciones en este ámbito, por lo que respaldó la acción legislativa.

En su intervención, el legislador Oscar Martín Ramos Salinas, ratificó el compromiso con  las mujeres, de seguir trabajando para ellas, como ejemplo citó la iniciativa dictaminada con la cual se impulsan acciones concretas para protegerlas de la violencia política.

La Diputada María de la Luz Del Castillo Torres, se manifestó a favor de la iniciativa, ya que afirmó prevenir la violencia política de la mujer es una prioridad en la legislación de Tamaulipas.

Durante este mismo día, la Comisión de Estudios Legislativos, presidida por la Diputada Breda Georgina Cárdenas Thomae, dictaminó procedente reformar diversos ordenamientos locales, ello en consecuencia de que la Secretaría General de Gobierno ha promovido su modernización estructural, de sus sistemas y procedimientos de trabajo.

La Diputada Teresa Aguilar Gutiérrez, mencionó que las reformas planteadas a la Ley Orgánica de la Administración Pública, del Notariado, de Mediación, de Transporte, del Periódico Oficial, de la Defensoría, del Ejercicio Profesional y del Código de Procedimientos Civiles, tienen como fin dotarlas de coherencia normativa.

Comentó que la actualización del aparato administrativo estatal, busca la eficiencia que evite la duplicación o dispersión de funciones y el aprovechamiento óptimo de los recursos a su alcance a fin de responder a las necesidades de la ciudadanía y favorecer el desarrollo integral del Estado.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577