Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Rigo recargable

Por: Javier Rosales El Día Martes 21 de Marzo del 2017 a las 14:53

La Nota se ha leido 1869 veces. 1 en este Día.

Poco ruido hace comparado con sus antecesores, pero su corazón es como una especie de pila que se carga y que se carga, por eso ha logrado conquistar rápido a un gremio que se caracteriza por lo dócil o, por lo rebelde, según las circunstancias, así como lo cuenta la historia.

Él es un dirigente errante, se interna por las serranías, pueblos y municipios pequeños cuyos maestros tienen poca oportunidad de tener de frente y de carne y hueso a un dirigente con el que seguido se desahogan cuando le cuentan sus malas rachas y, lo mejor de todo, es que sus demandas son atendidas en un instante.

Es, él, un personaje hiperactivo, abierto al dialogo y nada mentiroso, porque no promete lo que no puede cumplir y, sobre todo, respeta a un gremio que está integrado por hombres y mujeres pensantes que son expertos en el gis y que poco dejan que se les juegue el dedo en la boca.

Y tiene tiempo para todo, por ejemplo reconocer públicamente el valor real de la palabra “ejército”, que son elementos que los maestros de Tamaulipas ven con buenos ojos porque gozan de credibilidad ya que son del pueblo y actuaran a favor del pueblo, porque junto con el magisterio es aliado de la soberanía nacional y la escuela pública.

Pero no con eso se cansa, porque celebró el Día Internacional de la Mujer, presentó también a los integrantes del ejecutivo seccional, acude a diario escuelas modestas para entregar beneficios y encabezo la elección de secretarios por delegaciones sindicales y representantes de centros de trabajo.

Todo esto sale de la boca de un maestro de Ciudad Victoria que lo estima y que cuenta maravillas de él como cabeza de la Sección 30 del SNTE, un organismo que conserva el poder de siempre y que no es ajeno a la grilla externa e interna que dan vida diaria a toda agrupación.

El, mi fuente, dice que el sindicato de maestros podrá tener ciertos problemas económicos, pero se mueve y se mueve para atender la problemática de los mentores, que han levantado la mano a favor de su líder Rigoberto Guevara Vázquez.

A la vez, califica a este organismo como un pilar por derechito, luego de que Rigo –como le dicen sus cuates- lo enderezo con firmeza al hacer las correcciones de los errores y la mala fama de la que se gozo en el pasado.

¿Y con la actual administración estatal panista como se lleva?, se le preguntó. “Pues al gobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca lo ha saludado en tres ocasiones desde que asumió el puesto de dirigente y piensa de él que es un hombre firme, atento y visionario, por lo tanto es un aliado del magisterio”.

De eso se deduce que el SNTE y el gobierno estatal trabajaran de la mano porque existe comunicación y los maestros no están a favor del distanciamiento y la confrontación, lo que nada bueno deja.

A Rigo se la ha visto en el edificio del SNTE visitar oficina por oficina en las que saluda de mano y con abrazos a sus fieles colaboradores, lo que significa que se acabaron los días del  famoso “Big Brother” de las dirigencias anteriores, quienes utilizaban un circuito cerrado para observar a quienes hacen audiencias y determinaban si era conveniente recibirlos.

Esta dirigencia es abierta, comunicativa y aplica una política diferente, lo cual es del agrado de un magisterio de Tamaulipas que caminaba entre púas y en ocasiones se resbalaba hasta el precipicio.

Rigo es activo, risueño y soñador y con ello tiene firme la meta de sacar adelante a los maestros de Tamaulipas que no solo demandan, también exigen.

Por eso, adelante señor y siga recargando.

Sus pilas.

 

Correo electrónico: tecnico.lobo1@gmail.com  

 

 

Javier Rosales
Columnista en Tamaulipas. Su columna Anecdotario es publicada en diversos medios de comunicación.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577