Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Reconocen a Benito Juárez como ejemplo para los mexicanos

El Diputado Carlos Alberto García González participó en este acto solemne.
Por: Mesa de Redacción El Día Martes 21 de Marzo del 2017 a las 13:32

El Diputado Carlos Alberto García González, participó en la guardia de honor al Benemérito de las Américas.
La Nota se ha leido 1785 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al conmemorarse el 211 aniversario de natalicio de Benito Pablo Juárez García, los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial del Estado de Tamaulipas, así como el Ayuntamiento de Victoria, se unieron en un acto cívico, en el cual resaltaron el legado de un hombre de ejemplo para los mexicanos, que por la grandeza de su pensamiento alcanzó el mayor reconocimiento como defensor de la soberanía nacional.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Diputado Carlos Alberto García González, participó en esta conmemoración, donde el Secretario General de Gobierno, Cesar Augusto Verastegui Ostos, destacó la visión de Benito Juárez, al impulsar las leyes de reforma, así como renovar las estructuras jurídicas y políticas de su época, transformando para siempre  la vida de los mexicanos.

“Sirva esta solemne conmemoración para renovar esperanzas, si los desafíos son enormes, más grande es el carácter de las mujeres y hombres decididos a recobrar la grandeza de su Estado”, señaló el representante del Gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Por su parte, el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Magistrado Horacio Ortiz Renán, expresó que Benito Juárez, es un ejemplo para la niñez y la juventud, porque desde pequeño demostró que la necesidad y la pobreza no son ataduras para el desarrollo del ser humano, sino estímulos para el progreso y lucha por la igualdad social.

“Benito Juárez debe dejar huella en nuestro pensamiento, que todo es posible cuando tenemos principios, convicción, visión de futuro, vocación de cambio para el País, por nuestra patria pequeña Tamaulipas y nuestro hogar, en Tamaulipas se está contrayendo el cambio”, puntualizó.

Asimismo, Ricardo Sepúlveda Cantú, miembro de la gran logia de libres y aceptados masones de Tamaulipas, al dar una semblanza histórica de Benito Juárez García, enfatizó que ante la incertidumbre que provocan algunos acontecimientos dados en el extranjero, los cuales preocupan, molestan y causan daño, los tamaulipecos deben mantenerse más unidos que nunca con las autoridades, en busca de nuevos horizontes  de progreso y bienestar.

“Unámonos al espíritu juarista, recordando la conocida frase: Entre los pueblos como entre las naciones el respeto al derecho ajeno es la paz. Juárez está vivo, es para llenarse de él, es para llevarlo permanentemente entre nosotros, hoy, mañana y siempre que viva Juárez”, manifestó.

El alumno Nelson Carlos Pecina Zúñiga, ganador regional del concurso estatal de oratoria “Sentimiento Juarista” 2017, comentó que para los niños y adolescentes, el ejemplo de Benito Juárez García, sigue presente en el horizonte de la nación y recordarlo es un acto cívico insoslayable.

Agradeció al Gobierno del Estado y a la Secretaría de Educación Pública, por promover la educación física y artística, porque los jóvenes tienen muchos retos en la sociedad, a fin de mantener una sana y pacífica convivencia escolar.

“Porque la visión y el legado de Juárez para México, es grande en valores y principios nacionalistas y que los vientos de cambio soplen en bien de Tamaulipas y México”, agregó.

Cabe mencionar que durante este evento realizado en la explanada del Supremo Tribunal de Justicia, se efectuaron los Honores correspondientes y se hicieron tres guardias de honor al Benemérito de las Américas, la primera encabezada por el Secretario General Verastegui Ostos y el Diputado García González, entre otros asistentes.

A este evento también asistió en representación del Alcalde Oscar Almaraz Smer, el Secretario del Ayuntamiento Juan Antonio Ortega Juárez; así como el Jefe de la Oficina del Gobernador Víctor Manuel Sáenz Martínez, el Contralor Gubernamental Mario Soria Landeros, el Comandante de la Zona de Acción Centro, General Erwin Rodolfo Solórzano Barragán.

El secretario de Seguridad Pública, Vicealmirante Luis Felipe López Castro; y de Educación, Héctor Escobar Salazar; además el titular de la Coordinación Estatal de la Policía Federal, Comisario Ricardo Adrián Ugalde Hernández.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577