Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Más de 100 potosinos con discapacidad recibirán equinoterapias

Más de 100 pacientes que son atendidos en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de Bocas recibirán el servicio de terapia asistida con caballos o equinoterapia, que ha demostrado grandes beneficios para las personas con discapacidad o víctimas de violencia
Por: Notimex El Día Lunes 20 de Marzo del 2017 a las 15:00

Más de 100 pacientes que son atendidos en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de Bocas recibirán el servicio de terapia asistida con caballos o equinoterapia
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1969 veces. 1 en este Día.

San Luis Potosí,(Notimex).- Más de 100 pacientes que son atendidos en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de Bocas recibirán el servicio de terapia asistida con caballos o equinoterapia, que ha demostrado grandes beneficios para las personas con discapacidad o víctimas de violencia.

En un comunicado, la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), María del Pilar Cardona Reyna, refirió que por ello preparan las condiciones para que las familias de la delegación más apartada y sus comunidades, reciban el servicio como complemento de su tratamiento.

Indicó que se llevará a cabo la terapia con caballos a la Delegación de Bocas como parte de los servicios de asistencia social para la inclusión de las personas con discapacidad.

Explicó que actualmente se están certificando más terapeutas de la UBR de Bocas, para proporcionar el servicio a los usuarios con el programa Diferencias que nos unen, que busca contribuir positivamente en el desarrollo cognitivo, físico, emocional, social y ocupacional de las personas con alguna discapacidad.

Por su parte, la delegada de Bocas, Maricruz Ruiz Herrera, destacó que será la primera vez que el ayuntamiento otorgue este beneficio a los habitantes de esta demarcación municipal, que en su mayoría son familias que viven en condiciones precarias, con niveles de alta marginación social.

Expuso que la equinoterapia se recomienda para personas con discapacidad psíquica, física o sensorial; personas con trastornos psicológicos, de lenguaje o aprendizaje, y para quienes tienen problemas de marginación o inadaptación social.

Más concretamente para casos de parálisis cerebral, ataxias, lesiones medulares, lesiones cerebrales, espina bífida, distrofia muscular, síndrome de Down, trastorno del desarrollo y retraso psicomotor, entre otros padecimientos.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577