Recomiendan congelar óvulos y esperma para preservar fertilidad
Culiacán, (Notimex).- El congelamiento de óvulos y espermatozoides es una opción viable para los matrimonios jóvenes que están postergando su decisión de tener hijos por cuestiones de trabajo o desarrollo profesional, consideraron especialistas.
Ricardo Roberto Vega Trapero, especialista en Biología de la reproducción humana y egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), resaltó los beneficios de quienes tomen este tipo de decisiones.
El también especialista en Ginecología y Obstetricia dijo que la preservación de la fertilidad es algo que está a la mano en el Hospital Civil y permite a las parejas garantizar sus reservas de óvulos y espermatozoides para cuando decidan embarazarse.
“El tener una evaluación previa de cómo se encuentra ella, reproductivamente hablando, definitivamente es muy aconsejable”, señaló el especialista.
En este sentido, señaló que no cuesta mucho trabajo, “no es muy costoso y eso le va ayudar a estar con la tranquilidad de poder decir todo está bien, me puedo esperar un poquito más para buscar mi embarazo”.
Lo primera recomendación que él hizo a los matrimonios jóvenes que deciden postergar su decisión de tener hijos, es que ambos se sometan a una evaluación para determinar las posibilidades de conseguir un embarazo a corto y mediano plazo.
La tendencia en la actualidad, observó el especialista en Biología de la Reproducción Humana por el Instituto para la Concepción Humana de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), es que la mujer se embarace después los 30 años.
No obstante, dijo, a diferencia de los hombres con respecto a la mujer es que ésta tiene un número finito de oportunidades para tener un embarazo y esas oportunidades se le empiezan a terminar con el paso de los años.
Advirtió que es importante que las parejas conozcan esto porque se está viendo que por múltiples factores que tienen que ver con el tabaquismo y el aumento de peso, las mujeres presentan una tendencia a tener una fertilidad disminuida.
Vega Trapero, quien recientemente se integró al área de Ginecología en el Hospital Civil, dijo que en este nosocomio se cuenta con el personal y equipo necesario para extraer los óvulos y congelarlos en un laboratorio por el tiempo que sea necesario.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ