Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Si el barco se hunde es por tanta rata

Por: Norberto Lacarriere El Día Viernes 17 de Marzo del 2017 a las 18:10

La Nota se ha leido 2003 veces. 1 en este Día.

¡Suben!

En Tamaulipas como en el resto del país no hay excepciones a la reacción de quienes abandonan la nave cuando ésta empieza a zozobrar.

Esa nave se llama Partido Revolucionario Institucional, que así como Acción Nacional, PRD o MORENA son instituciones regidas por buenos, malos y peores.

Estos últimos acabaron con sus agrupaciones y ahora buscan refugio con quien parece ser una mezcla de tratante de blancas políticas y pepenador de escoria.

Salvo honrosas excepciones, los que ahora se cobijan en el partido de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR son peor que meretrices partidistas y éste, el "chulo" que se deja querer.

Conociéndolo, AMLO los va a botar, igual que le ha hecho con los partidos que usa y desecha cuando ya no le sirven.

Ahí donde vemos que comparten el mismo instinto de  los roedores, al ser los primeros en saltar, pero porque ellos hundieron su embarcación.

Sin embargo el refrán que consigna lo anterior no culpa a su afán de conservación, sino a quienes primero se empachan y después de largan.

Esos que se tragan hasta las duelas y los clavos, causando la catástrofe inminente.

Se supondría que los capitanes son los últimos en abandonar el navío, pero ante la cada vez más cercana víspera de la elección presidencial en México, también imitan a las ratas.

Ellos y los empresarios y consentidos que usaron a sus anchas el presupuesto de la nación.

De inmediato agarraron la tablita de salvación y huyen para subirse a la barca de quién hace 12 años renegaba de ellos.

Se trata del hombre que se ha mantenido al frente de una veleta, y va hacia donde le llevan los vientos de la conveniencia.

Es alguien que lo mismo se cree ayatolah, mesías, profeta, legislador y juez, pero que a la vez es un ágil equilibrista en las finas cuerdas de la política marrullera.

De origen priista, hoy se codea con los mismos forjadores de la vieja escuela del PRI tiránico.

Entre ellos se encuentran dos de los artífices de la caída del sistema de 1988.

He ahí lo incongruente: es apoyado por dos de los responsables de ungir y llevar a Los Pinos al mismo personaje que es pieza central de su discurso populista y crítico.

Exacto: CARLOS SALINAS DE GORTARI, uno de los titiriteros más odiados y temido en este país.

Ello, a pesar de que su última marioneta, la del copete, salió con los hilos rotos y se la ha pasado de pifia en pifia todos estos años.

APUNTES DE LA PRE CAMPAÑA "LEGÍTIMA"

En una de mis colaboraciones, hace casi un año, redacté mi visión de la forma en que algunos izquierdistas usaban el caso Ayotzinapa como bandera de chantaje político.

Critiqué (y sostengo mi reprobación) a la forma en que grupos de la izquierda tomaron el tema estudiantil de Ayotzinapa, Guerrero, de cara a las elecciones federales de 2015.

También señalé la ineptitud del gobierno federal para atender esta historia, en la que hasta un procurador General de la República salió con su VERDAD HISTRIÓNICA.

Perdón, VERDAD HISTÓRICA y me refiero a JESÚS MURILLO KARAM.

Mi cuestionamiento era sobre por qué ninguno de los izquierdistas exigía al gobierno una explicación por los hallazgos de tanta víctima en las fosas clandestinas descubiertas.

Por si alguien no lo sabe aún o también se le pasó de largo, resulta que en la búsqueda de 43 estudiantes desaparecidos, se encontraron varios cuerpos.

Ninguno de esos cadáveres (o de lo que quedaba de ellos) pertenecía a los alumnos presuntamente secuestrados y eliminados.

¡Qué irónico! Eran los menos buscados pero eso sí, los más hallados y también los más ignorados.

Llegó el 2017 y, ¡Vaya cosas del destino! 

Esos mismos zurdos ahora arremeten contra el movimiento de los padres de los 43 normalistas, luego del encontronazo de uno de ellos (ANTONIO TIZAPA) con AMLO.

Resulta que este señor fue hasta Nueva York y objetivamente hablando no creo que con recursos propios; alguien debió financiar su ida.

Si el pago incluyó atacar a LÓPEZ OBRADOR es algo que muchos sospechan y queda en la conciencia de TIZAPA haberlo hecho.

Lo lamentable es que AMLO lo llamó provocador. 

¡Vaya! De entrada es hasta incongruente que ANDRÉS MANUEL primero diga que la desaparición de los 43 es algo por lo que pelea ¡Y desacredite a quien busca a su hijo!

RECORDEMOS

En una parte del recorrido por la urbe, en plena calle abordó al líder de MORENA y lo increpó sobre su relación con JOSÉ LUIS ABARCA, ex alcalde de Iguala, Guerrero.

Se trata del político acusado de ordenar la represión y secuestro de los 43 estudiantes, la noche del 26 de Septiembre de 2014.

Cabe decir que tampoco se ha aclarado por qué estos viajaron varias horas para "reventar" un acto público de la entonces presidenta del DIF y esposa de ABARCA.

(Menos se explica uno por qué los líderes de ese movimiento no han sido siquiera investigados, pues mucha culpa tienen de llevar a los jóvenes al matadero.)

Para quien no encuentre relación entre eso y el reclamo a AMLO, les daré un dato para conectar el contexto.

Resulta que LÓPEZ OBRADOR apoyó ampliamente la campaña de ABARCA, como candidato del PRD, para alcanzar la presidencia municipal de Iguala.

Eso fue mucho antes de los cruentos hechos de 2014, pero dio la casualidad que AMLO jamás dijo nada sobre el tema, aparentemente por su cercanía con el ex alcalde.

Igual de callado que como ha estado respecto a JAVIER DUARTE, el prófugo ex gobernador de Veracruz, con quien ligan a AMLO de haber pactado por impulsar a MORENA.

Yo sigo insistiendo que ese caso lamentable, el ESTUDIANTIL, fue bandera política de grupos anti-PRI, en un estado (Guerrero) gobernado entonces por el PRD.

He aquí el meollo: Se empleó en un año pre electoralmente importante, pero macroeconómicamente definitorio, porque 2014 fue cuando se aprobó la reforma energética.

¿Creen en las coincidencias? Yo tampoco.

Ahora agrego: los mismos que izaron dicho estandarte, ahora buscan bajarlo a tirones.

REACCIONES

El fanatismo de algunos seguidores del señor ANDRES MANUEL es exasperante.

Ahora salen con que no le gritó que se callara; ni siquiera porque existe un video donde se le escucha y distingue hacerlo.

El audiovisual en cuestión tiene un conteo regresivo, así que casi al final, cuando se llega al segundo 0:33 es donde se nota esa muestra de la Intolerancia del sexagenario.

Según ellos y ahora Don PEJE, lo en realidad expresó fue "que te vaya bien", pero que "la mafia del poder manipuló el audio".

El sempiterno aspirante presidencial fue más allá: Pidió que sobre el drama de Ayotzinapa se le reclame al gobierno federal y al Ejército.

¡Ups! ¿Y por qué al Ejército? ¿Qué sabe él sobre la supuesta intervención de militares en la desaparición de los normalistas? 

Si lo sabe y calla, es encubrimiento.

Igual de aferrados que los miles de priistas lambiscones y agachones con gobernadores o cual hipocresía y soberbia de esos panistas que se creen el centro del universo.

COLOFÓN

Serenémonos con el serenísimo ANDRÉS MANUEL. 

No dijo "cállate". Dijo: Calla-te vaya bien".

¡Bien padre!

Por su atención, gracias. Por hoy, ¡Bajan! 

Confesiones, réplicas y uno que otro aplauso a  enterados2004@yahoo.com.mx

NO TENGO INTERMEDIARIOS NI ASESORES.

Norberto Lacarriere Lezama

Comunicólogo de carrera y vocación.
Reportero, columnista, investigador, caricaturista político, conductor radiofónico y televisivo.
Su columna “Palabras Férreas”, se publica en diversos medios cibernéticos. Ha sido director y fundador de importantes proyectos informativos en Tamaulipas. Es director de Noticiarios y coordinador de Producción informativa en EXA FM/ Libertas Radio 89.5 FM en Matamoros y actual colaborador corresponsal de WRadio.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577