Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


A favor estudiantes de matrimonios igualitarios

Los jóvenes alumnos aprenden a respetar las decisiones de las mayorías a través del proceso legislativo
Por: Mesa de Redacción El Día Viernes 17 de Marzo del 2017 a las 16:13

Estudiantes de la Secundaria Álvaro Obregón, participaron en un ejercicio académico en el Congreso del Estado, donde realizaron propuestas y las llevaron a votación
La Nota se ha leido 1125 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Alumnos de Ciudad Victoria, propusieron modificar los requisitos para ser Diputados y Senadores, se mostraron a favor del matrimonio igualitario y la adopción por personas del mismo sexo, planteamientos aprobados por unanimidad al participar en un ejercicio académico en el Congreso del Estado.

 

En esta actividad que busca contribuir en la cultura de participación ciudadana en los jóvenes de Tamaulipas, la alumna Frida Sofía Cruz, propuso que para ser Diputado y Senador, debe ser requisito cumplir con una escolaridad mínima de licenciatura, ya que a su consideración es necesaria para llevar a cabo esta labor tan importante.

 

Por su parte, la estudiante Edna Guadalupe Hernández Navarro, se mostró a favor del matrimonio entre dos personas del mismo sexo, al argumentar que cada quien es libre de elegir, tal como lo estipula  el artículo dos de la Declaración Universal de los Derechos del Hombre.

 

“Es un placer estar aquí y presentar mi propuesta, es tan sencilla, pero sé que mejorará muchas cosas”, expresó al solicitar el apoyo a la propuesta.

 

Asimismo, la alumna Kaila Macarena Tuexi Martínez, hizo uso de la tribuna para destacar que las parejas del mismo sexo han sido limitadas a vivir una vida plena, al negarles la posibilidad de adoptar un infante.

 

“Una pareja del mismo sexo conocen de responsabilidades y necesidades que llegan al formar una familia, por lo que ellos saben lo que hacen y por eso solicitan la adopción. Impedir que un niño tenga una familia fundándose únicamente en la orientación sexual de una pareja representa una restricción inaceptable a sus derechos”, enfatizó.

 

Al desahogar el apartado de asuntos generales, el alumno Madian García Silva y el Maestro José Antonio Guevara Covarrubias, agradecieron a la Junta de Coordinación Política que encabeza el Diputado Carlos Alberto García González, la apertura de este Poder para que puedan vivir esta experiencia.

 

La Mesa Directiva, la integraron Luisa María Cerna Niño, como presidenta, así como Félix  Daniel Tovar Fortuna, Josué Isaí Ortíz Urbina, Nailea Valeria Mejía Hernández y Adriana Rosales Lucio, secretarios.

 

Como lo ha manifestado el Diputado Carlos Alberto García González, en diversas visitas de instituciones educativas, con este ejercicio académico los jóvenes alumnos aprenden a respetar las decisiones de las mayorías, a través del proceso legislativo.

 

Este mismo día, el Licenciado Raúl Tizoc Tovar Leal, encargado del departamento de Biblioteca, ofreció un recorrido para explicar el funcionamiento y organización del Congreso Local, así como las diferentes actividades que llevan a cabo sus representantes populares.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577