Sancionará Federación a Tamaulipas
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Federación podría sancionar al Estado, de carecer de solvencia las observaciones por la cuenta Pública 2015, indicó el contralor en Tamaulipas, Mario Soria Landero.
De acuerdo al informe general de la Auditoría Superior de la Federación 2016, Tamaulipas tuvo diversas observaciones en la aplicación de 21 mil 400 millones de pesos, de los cuales consideró que existe un daño económico al erario nacional por 151 millones.
En ese sentido, el contralor precisó que se recibieron diversas observaciones en la Secretaría de Educación, la de Obras Públicas, de Salud y otras dependencias.
“Todas las observaciones del 2015- 2016 que no estuvimos las estamos solventando, porque tenemos la papelería ahí y la solicitamos a la dependencia correspondiente, nos han solicitado de muchos lados, de educación de obras públicas de salud y todas las hemos solventando”, indicó.
Afirmó que no ha sido necesario que la Contraloría llame a ex funcionarios del gobierno anterior, y de no resolverse entonces la Auditoría Superior de la Federación determinaría sanciones.
“Las observaciones son en varios niveles, que pueden llegar a una sanción de la Federación al Estado”, expresó.
CONTRALORÍA AUDITA COMAPAS DE REYNOSA Y TAMPICO
Soria Landero informó que tanto la Contraloría Gubernamental como la Auditoría Superior de la Federación, se encuentran revisando a fondo las cuentas de los organismos de agua potable y alcantarillado en Reynosa y Tampico.
Dijo que al concluir con la revisión exhaustiva de estos organismos, la auditoría podría extenderse a otros organismos, en donde se puedan presentar dudas o posibles irregularidades.
“Es del periodo 2016, para revisar la cuenta todavía no está aprobada y es para revisarla, la revisión se piensa hacer de manera exhaustiva, de modo que no tenemos plan de revisarla de dos a tres semanas, porque se va a revisar a todas las partidas que se consideren con anomalía, si no la tiene se procede”, comentó.
Expuso que si se detectan daños al erario público, se presentaría la demanda correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia en Tamaulipas (PGJ).
“Si es un daño al erario se tiene que proceder, se turnan a la Procuraduría y se hace lo propio, pero eso la va a decidir la Auditoría del Estado”, puntualizó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ