Registra naranja Valencia buena producción en centro de Tamaulipas
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La naranja Valencia ha tenido un buen año, al reportarse una buena producción y buen precio de comercialización, informó el presidente de la Unión de Ejidos Citricultores en la zona centro de Tamaulipas, Javier Ibarra Echartea.
Dijo que conforme se vayan registrando más lluvias, el precio por tonelada del producto iría a la alza, el cual oscila en dos mil 200 pesos, y podría alcanzar los tres mil pesos en una media nacional, como en el 2016.
“Se está moviendo mucho la naranja valencia, estábamos esperando que lloviera, no fue mucho para la zona centro del Estado, pero nos mejora las condiciones como para que se comercialice en un mejor precio”.
Recordó que el año pasado los productores comercializaron a muy buen precio, de entre los mil 400 pesos al inicio de temporada y hasta los 5 mil pesos durante el mes de mayo. Por ello se espera que en este 2017 se venda en tres mil pesos la tonelada.
Ibarra Echartea, puntualizó que la mayor parte de la producción de la naranja Valencia se quedaría en el país, siendo mínima la cantidad que se exporta a los Estados Unidos vía Montemorelos, Nuevo León.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ