Hoy es Sabado 14 de Diciembre del 2019


Las trapacerías en Tula

Por: Jorge Alonso Infante El Día Jueves 02 de Marzo del 2017 a las 22:30

La Nota se ha leido 1509 veces. 1 en este Día.

En días recientes hemos venido escuchando que en el pueblo mágico de Tula Tamaulipas comienzan a salir a relucir, los manejos o malos manejos de presupuestos por parte de la administración municipal pasada, encabezada por Juan Andrés Díaz Cruz. El actual alcalde aduce que no se han podido comprobar el destino de varios de millones de pesos provenientes de un programa federal, los mismos de los cuales le piden aclaraciones y que recientemente hasta el congreso hizo observaciones al momento de la revisión de las cuentas.  Pensaría uno que desafortunadamente no es cosa del otro mundo, es decir, que las administraciones municipales incurran en desvíos de recursos los cuales eran destinados para cierto rubro y que nunca se aplicaron. Esto lo hemos podido ver a través de los años en este país en donde pulula la corrupción, tanto a nivel federal, estatal y municipal, precisamente es por eso que el desarrollo en verdad nunca termina de ser como debería.

Aquí lo interesante es ver no solo en donde acabaron tales “dineros” sino quienes tuvieron conocimiento de esto y quienes participaron o se beneficiaron. La cuestión no es si pasó, por qué caramba, a leguas se veía lo turbio sino porque nadie nunca hizo nada al respecto. Pero para no caer en el terreno de las especulaciones, quizá el recordar una plática sostenida con un personaje Tulteco, quien por obviedad omitiré mencionar, quien con mucha seguridad platicó lo siguiente:

“Mi estimado licenciado, en verdad no sé qué es lo que les sorprenda sobre lo que le imputan a Juan Andrés, si él no es un pillo de ahorita, los que de Tula somos, vimos como amasó su fortunita la primera vez que fue presidente, lo de llamar la atención, es como la gente le volvió a dar el voto de confianza. Para ser honestos, aun y siendo alguien de carácter voluble, ha sabido entretejer sus redes para estar vigente en la política y así hacer de las suyas. Lo que recientemente le imputan son migajas, en comparación de todo lo que se robó, desde meter a sus familiares directos como los mayores proveedores del municipio, hasta su alianza comercial con el pasado gobernador. O apoco no se dieron cuenta de los millones que invirtió en estos años en sus ranchos, toda la maquinaria que adquirió ¿y apoco eso se compra o se hace con un salario de Alcalde? Su sociedad con Egidio le cayó de perlas, tan es así que ahora exportan cebolla y tomate hasta Canadá, aparte de la adquisición de propiedades en el primer cuadro del pueblo, que usaran para convertirlas en hoteles, restaurantes y lo que se les ocurra. ¿Por qué cree que nadie le decía nada el sexenio pasado, a poco cree que no tenía aceitado el sistema?, nunca se le dijo nada, ni el congreso y menos el gobierno del estado, por muy obvias razones. Ahora, él no fue el único beneficiado claro pero si el que entretejió su red de corruptela. No sé si con alguien no quedo bien o lo quieran usar como ejemplo, porque incluso es sabido de que en las pasadas elecciones él no quería al candidato del PRI, tan es así que le invirtió lana para la campaña de Toño Leija. Quizá lo estén presionando o ya se le volteó el otro, la verdad quien sabe, lo que sí le puedo decir es que de proseguir verdaderamente con las imputaciones, no le fallarían, al contrario saldría a relucir todo lo que le comenté. Aquí en Tula como en México estaban acostumbrados a que no les pasaba nada y así ha sido con todos los que han pasado por esa silla, quizá ahora ya las cosas comiencen a cambiar, aunque en el fondo lo dudo, porque en esto de la política, aunque el marrano no sea trompudo, comoquiera se mueve en un cochinero muy grande.”

¿Cómo la ven mis estimados lectores, por demás interesante, no? 

Jorge Alonso Infante Alarcón  

Carrera Licenciado en Relaciones Internacionales.

Maestría en Administración Pública en la U.A.M. Francisco Hernández García (U.A.T.)   

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577