Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Mosca de la fruta principal problema para agricultores de Tamaulipas

En este año el Comité Estatal de Sanidad Vegetal tiene como propósito hacer recolección y fumigaciones a las huertas de naranja, expuso el líder de los agricultores, Javier Ibarra 
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Lunes 27 de Febrero del 2017 a las 19:10

La mosca de la fruta es la causa principal de la caída de los frutos en los huertos de Tamaulipas, informó el presidente de la Unión de Ejidos y Agricultores Emiliano Zapata en el centro del Estado, Javier Ibarra Echartea
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 2237 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La mosca de la fruta es la causa principal de la caída de los frutos en los huertos de Tamaulipas, informó el presidente de la Unión de Ejidos y Agricultores Emiliano Zapata en el centro del Estado, Javier Ibarra Echartea.

Explicó que debido a esta plaga se pierde el uno por ciento de la producción total y aunque es una cantidad mínima la pérdida de fruta, se les está brindando a los productores pesticidas y trampas para que ya no haya más caía de este cítrico.

“El año pasado faltó fruta e incluso en los pozos donde se tiraban las naranjas dañadas, nos encontramos gente recogiendo fruta porque faltaba fruta, este año esperemos y sea mejor, pero la diferencia es que ahorita traemos mejor fruta que el año pasado” puntualizó.

Comentó que año con año los productores trabajan para eliminar este tipo de problemática, “con este polígono estamos trabajando ahorita en el municipio de Padilla, para tratar de bajar drásticamente la caída de la naranja”.

Agregó que en este año el Comité Estatal de Sanidad Vegetal tiene como propósito hacer recolección y fumigaciones a las huertas de naranja, en los municipios donde se encuentra esta fruta para tratar de erradicar la plaga de la mosca.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577