Práctica de dicotomía en Hospital La Salle de Ciudad Victoria es un delito
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- De ser cierta la práctica de la dicotomía en el Hospital La Salle de Ciudad Victoria, carece de ética y es un delito, expresó el director del Hospital General de Ciudad Victoria, Xicoténcatl González Uresti.
Señaló estar enterado por medio de redes sociales que el director del Hospital La Salle, Jorge Salinas, está condicionando a los médicos para que lleven pacientes otorgándoles una comisión, así como por estudios que se realicen los pacientes.
“Parece ser la firma del doctor Jorge Salinas, sin embargo no he tenido la oportunidad de verlo para preguntarle, si fuera verdad que hace esta convocatoria no es ético, es un delito donde tanto los médicos sacan provecho del paciente y del Hospital también”, indicó.
Dijo que eso no es correcto, pues habla de un interés genuinamente en dinero aunque sea un Hospital privado, “con la participación del médico como tratante es suficiente y no alargar la estancia del paciente pensando en una gratificación secundaria a la cuenta hospitalaria y si los estudios sin ser estos indicados, indudablemente este proceso se llama dicotomía y hay una lucha en todo el país y en el mundo por evitar estos”.
Mencionó que habría que ver las sanciones desde las administrativas, “las éticas por grupos que nos dediquemos a la bioética, habría que ver la Secretaría de Salud en relación a esta normatividad y bueno indudablemente es una situación delicada para la sociedad, delicada para el gremio médico y delicada para ese Hospital”.
“Creo que la Secretaría de Salud tiene que tomar cartas en el asunto, insisto no sé si sea verdad ese escrito que parece ser la firma del doctor Jorge Salinas, habría que ver la veracidad de esa información si es que es él quien realmente está convocando y publicando entonces seguir un proceso de investigación”, concluyó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ