Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


¡Victoria viva!

Por: Jorge Alonso Infante El Día Domingo 26 de Febrero del 2017 a las 22:14

La Nota se ha leido 1630 veces. 1 en este Día.

Radicando en la capital de nuestro bello estado de Tamaulipas, hablar de las distintas actividades realizadas en el marco del Carnaval Victoria, es inevitable. La capital vibró al son de tambores, presentaciones artísticas, espectáculos, desfiles y un ambiente de fiesta y hermandad. Realmente hay que decir que después de vivir momentos difíciles debido a sucesos relativos a la inseguridad, este carnaval sirvió como un bello escaparate y para recordar que cuando una ciudad se congrega, resurgirá siempre una empatía y alegría social. Aun cuando en algunos medios informativos y en redes sociales existieron críticas y/o señalamientos, de que si el gasto debería haberse enfocado en otros rubros, que si el alcalde quiere promocionarse, que si la logística entorpecía el flujo vehicular, etc. Ninguna de estas en mi sincera opinión se sobrepone al hecho de  ver caras alegres, familias enteras felices, tanto las que participaron como las que presenciaron alguna actividad.

El carnaval no solo regresó sino que a mi punto de vista ha sido el mejor que he visto de los que me tocaron presenciar aquí en la capital, hay que decirlo, Oscar Almaraz Smer tuvo a bien regresar esta tradición para el deleite de los Victorenses y en una manera grande. Con estas acciones sigue sorprendiendo gratamente y dando mucho de qué hablar, con su estilo dinámico y cercano a la gente, está demostrando que cuando existe la decisión se pueden realizar muchas acciones. Fuera del municipio de Laredo, quien también se ha distinguido por comenzar con una esencia de trabajo palpable, Victoria en estos momentos y dicho por analistas de la cuestión política está marcando el paso y generando una empatía cada día más grande entre la administración municipal y la población. ¿Que si falta mucho por hacer? por supuesto, pero en estos primeros cinco meses, el sabor de boca que ha dejado es por demás grato.

El cristal con que se mira…

Para los que piensan…

Que sí los nuevos uniformes son de un color llamativo y han sido causa de memes en redes sociales, que si las patrullas parecen hotwheels, que sí la canción de los camiones de la basura….etc. etc.

Se pueden criticar estos aspectos, pero al hacerlo quiere decir que están criticando cosas que se están haciendo; nuevos uniformes, patrullas, camiones de basura…. Es justo emitir opiniones pero también es justo  reconocer lo que se hace.

Jorge Alonso Infante Alarcón  

Carrera Licenciado en Relaciones Internacionales.

Maestría en Administración Pública en la U.A.M. Francisco Hernández García (U.A.T.)   

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577