Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Imposible que fuerzas federales abandonen las calles de Tamaulipas

Porque aún se carece de una corporación policial que garantice un combate efectivo a la delincuencia organizada, expresó el diputado federal, Edgardo Melhem Salinas
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Viernes 24 de Febrero del 2017 a las 19:16

En Tamaulipas es imposible que las fuerzas federales del Ejército y la Marina abandonen las calles, no pueden regresar a los cuarteles, porque aún no se cuenta con una corporación policial que garantice la seguridad
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 3494 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El diputado federal, Edgardo Melhem Salinas, expresó que es imposible que las fuerzas federales del Ejército y la Marina abandonen las calles, porque aún se carece de una corporación policial que garantice un combate efectivo a la delincuencia organizada.

En Tamaulipas es imposible que las fuerzas federales del Ejército y la Marina abandonen las calles, no pueden regresar a los cuarteles, porque aún no se cuenta con una corporación policial que garantice un combate efectivo a la delincuencia organizada, dijo Edgardo Melhem Salinas.

Por lo anterior, dijo que no pueden regresar a los cuarteles, pues a más tardar en el mes de marzo, debe ser aprobada la Ley de Seguridad Interior, para que las fuerzas armadas tengan una certidumbre jurídica en su actuar en situaciones extraordinarias como las que vive el Estado.

“Por los acontecimientos y operativos de los últimos días en Tamaulipas, es importante darle a las fuerzas armadas bases y certidumbre jurídica, en las acciones de combate al crimen organizado”.

Reconoció que las acciones de violencia en ciudades como Reynosa se han recrudecido por la “firmeza” con que ha actuado el gobierno federal, de manera particular en la frontera en donde se han visto resultados, sin embargo advirtió no hay que bajar la guardia, deben mantener los operativos y trabajo de inteligencia.

El legislador federal por el Partido revolucionario Institucional (PRI), advirtió que la ley será aprobada siempre garantizando los derechos humanos de las personas, aunque en algún enfrentamiento, no se tiene la firmeza de que esto así sea.

“Estamos en contra de quienes dicen que se ha actuado en contra de los derechos humanos, el Ejército y Marina siempre han contado con apoyo del Ejecutivo y Legislativo”.

Agregó que la administración estatal debe preocuparse por seguir conformando sus cuerpos de seguridad estatal, porque es una obligación, consideró que a cinco meses del actual Gobierno, no se sabe cuántos nuevos reclutamientos hay para las corporaciones o cuantos han recibido capacitación.

Por ley la participación de las fuerzas armadas van a estar muy delimitadas, aunque ciertas zonas como Tamaulipas, aún requiere de su presencia, “lo cierto es que el Estado debe avanzar en la evaluación y conformación de sus cuerpos de seguridad”, concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577