Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


#PoderJóven

Por: Rodrigo Pérez González El Día Jueves 23 de Febrero del 2017 a las 22:26

La Nota se ha leido 2084 veces. 1 en este Día.

Hace días, un viejo amigo me hablaba de revolución mientras tomábamos la taza de café viendo el amanecer.

Me decía… Rodrigo, ojala pudiera sentir la sensación de los amaneceres por siempre, el vivir un nuevo día sin saber qué es lo que me deparara, pero que sin embargo al llegar la noche estaré contento con haber vivido un día más.

Y me respuesta fue sencilla, crea en la juventud…

La juventud es un momento que todos entendemos en la vida,  haciéndonos envolvernos en un entusiasmo que inclusive podría hacer estremecer al mundo entero.

En la mente de nosotros los jóvenes predomina la alegría, la rebeldía, la energía, pero sobre todo el amor y las ganas de trascender. 

Y así como el amanecer trae nuevas esperanzas, nuevas promesas, nuevos hallazgos, un nuevo día y una nueva noche, también podremos tomarnos la taza de café viendo a la juventud despertar…

Hablar de jóvenes no es tan sencillo como contar su edad con los dedos de las manos. Es entender que hay que forjarlos, impulsarlos pero más que nada guiarlos en el camino de lo proactivo.

Siendo realistas, si han escuchado la frase de “La Juventud esta desperdiciada en los jóvenes”…. es muy real.

Vivimos en momentos donde no nos damos cuenta de lo que está pasando. Donde teniendo 25 años, ya no se es tan joven como hace 3 años, o 5 o 10. Y sabiendo que las fuerzas, las energías y todo está depositado en nosotros como una generación joven. Lo desperdiciamos…

Por qué hacen falta líderes, gente quien corra, quien batalle, que se levante y que diga yo trabajo por un presente y un futuro mejor.  Sabiendo que cuando llegue el ocaso de nuestros años, él hubiera no pasara por nuestra mente.

Y así que como mi viejo amigo se maravilla con los amaneceres, maravillémonos nosotros los jóvenes como el amanecer.

Despertémonos todos los días sabiendo que aún nos queda tiempo, que aún nos quedan pocos años…

No desperdiciemos el tiempo de Ser Joven, vivamos, disfrutemos, emborrachémonos de juventud con todas sus consecuencias, pero siempre con un gran sentido de responsabilidad.

Entendiendo que somos un gran grupo de jóvenes sujetos a derechos y obligaciones, derechos y obligaciones que tenemos que hacer valer en la vida de nuestra nación.

Y como México es nuestra patria, y la patria es primero. Tenemos que hacer que a México, a nuestra nación le vaya bien.

Porque estoy seguro que nosotros los jóvenes podemos tener un papel protagonista, donde seamos nosotros los que participemos, los que nos involucremos y los que propongamos el caminar de nuestro país.

Contribuyendo en las buenas acciones a través del Poder Joven, del poder participar, del poder proponer, y del poder cambiar de una manera propositiva.

Es tiempo de Poder…

Es tiempo del #PoderJóven

¡R-Evolucionemos la Juventud!

¡Gracias por leer!

Correo Electrónico: Rorro.alejandro@icloud.com

Rodrigo Alejandro Pérez González

Es licenciado en Comercio Internacional.
Presidente de la Asociación Civil, Sociedad Mostrando Vida A.C.
Y actualmente es conductor edición matutina de los Noticieros de Canal 10.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577