Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


México rechazará cambios en el Decreto Migratorio: Paloma Guillén

El presidente Enrique Peña Nieto, dejó en claro que México no aceptará cambios en el Decreto Migratorio, aseveró la diputada federal por Tamaulipas, Mercedes Guillén Vicente
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Jueves 23 de Febrero del 2017 a las 13:29

La diputada federal por Tamaulipas, Mercedes del Carmen Guillén Vicente, aseguró que México rechazará los cambios en el Decreto Migratorio
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1623 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La diputada federal por Tamaulipas, Mercedes del Carmen Guillén Vicente, aseguró que México rechazará los cambios en el Decreto Migratorio, con el que el presidente Donald Trump busca deportar a México migrantes de otras nacionalidades.

Explicó que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, dejó en claro que México no aceptará cambios en el Decreto Migratorio, con el que también sin juicio se harían deportaciones.

“Hoy se llevará una reunión para hablar sobre el cambio que el presidente de los Estados Unidos quiere realizar con el Decreto Migratorio, en donde sin juicio quiera regresarlos y eso si nos pondría en un problema de una deportación no masiva, pero si cambiarán mucho los números”, externó.

Señaló que se han obtenido buenos resultados durante la reunión que sostuvo el secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, con el secretario de Estado, Rex Tillerson y el secretario de Seguridad Nacional de Estado, John Kelly, ambos de Estados Unidos.

“Uno de los temas que ya se negó completamente por parte del canciller fue que México no va a permitir que nos manden otras nacionalidades, no nos pueden mandar porque qué vamos hacer con tantos hondureños o salvadoreños, los que se encuentren por allá”, expresó.

Comentó que por las fronteras de México se registran hasta 600 deportaciones diarias y agregó que hay confianza y esperanza de que haya resultados positivos de dichas reuniones, luego que la persecución y redadas que Trump está realizando son un problema.

“El que puedan estar sujetos a un proceso legal, digamos nos da la tranquilidad de que al menos no serán expulsados sin iniciar un juicio”, manifestó Mercedes Guillén Vicente, diputada federal por Tamaulipas.

Respecto a los más de 400 cubanos que se encuentran varados en Nuevo Laredo, señaló que las autoridades municipales y estatales les están brindando apoyo, incluso a quienes tengan trabajo se les permitirá quedarse en el país.

“Hay una oferta por parte de México en el sentido de quien si tiene trabajo presente una constancia y podrá quedarse en México”, puntualizó.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577