Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Su ventilador cerca de los retretes

Por: Gustavo Rentería El Día Lunes 20 de Febrero del 2017 a las 14:54

La Nota se ha leido 1489 veces. 1 en este Día.

Las elecciones sirven para confrontar, para debatir ideas, para ampliar las diferencias de proyecto de país y para que en la lucha democrática los partidos accedan al poder.

Siempre he estado a favor de la libertades  para que cada quien exponga sus puntos de vista; todos, sin excepción deben tener su espacio para defender sus ideas.

Quienes me conocen saben que me gusta la discusión inteligente, la esgrima mental y lo apasionado que soy para defender lo que pienso.

Como periodista, y como hijo de periodista siempre defenderé que cada quien publique en cualquier medio y diga a través de los canales tradicionales y los llamados nuevos, lo que desee.

Claro, las mentiras, el rencor y las falsedades no caben en nuestro ejercicio diario. Así, debería de ser. Lo otro se llama negocio, y es una maquinaria perversa para expandir el miedo y promover la ignorancia.

Pero como lo he dicho, en múltiples foros, prefiero los excesos que los intentos de censura. Si algo ha aprendido nuestra sociedad es a diferenciar a los comunicadores mercantilistas a los verdaderos reporteros. Si algo nos ha dejado nuestra historia es saber distinguir quién es quién en la política y quién es quién con una pluma, con un espacio en los diarios, con un micrófono y con pantalla.

Pero a pesar de que me declaro defensor del debate de las ideas y que cada quien diga lo que quiera, debería el ex presidente Calderón, su esposa Margarita, el líder de Morena, los aspirantes y suspirantes del tricolor y todo aquel que posea una responsabilidad pública o puesto de elección popular a reflexionar sobre la polarización que provocarán.

Sabemos lo que está en juego, y comprendemos que muchos millones están enojados con lo que pasa en sus municipios, estados y el país mismo, pero creemos que es momento de que muestren su tamaño ante la terrible y vulnerable situación internacional que vivimos.

¿Cómo, el autor de este texto se está contradiciendo? ¿Primero dice que cada quien diga lo que le plazca y después que se mesuren? Sí, efectivamente.

Si bien queremos que las próximas elecciones y en la discusión diaria cada quien nos informe que carretera desea pavimentar para salir de nuestros problemas, invito desde esta humilde trinchera, a que los líderes sociales nos convenzan por el camino de la razón, de las propuestas y del listado de soluciones que ofrecen ante nuestro gran cúmulo de problemas.

La guerra sucia y la acusación sin sustento es proporcional al tamaño de la inseguridad del contendiente; por eso, debate, confrontación, guerra de ideas y batalla de inteligencias. Yo propongo que reprobemos desde ahora que nos manchen con su ventilador de gran velocidad, que siempre ponen muy cerca de los retretes.

*Periodista, editor y radiodifusor

@GustavoRenteria

www.GustavoRenteria.mx

 

Gustavo Rentería

Periodista Mexicano.
Director de Libertas Comunicación.
Colabora en los siguientes medios:
Diario 24 Horas, Rumbo de México y The News (Grupo Mac), El Sol de México (OEM), Proyecto 40 (TvAzteca), Televisión Educativa y Televisión Mexiquense
Es radiodifusor en Matamoros, Tamaulipas (Exa FM)

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577