Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Ciclistas mexicanos iniciarán en marzo clasificatorio para Buenos Aires 2018

El director técnico de la Federación Mexicana de Ciclismo, Gabriel Espinosa, indicó que a la justa olímpica juvenil se puede clasificar a cuatro ciclistas por rama, por lo que se debe armar una preselección de calidad para tener varias opciones de calificar
Por: Notimex El Día Viernes 17 de Febrero del 2017 a las 18:30

Ciclistas mexicanos juveniles iniciarán en marzo su proceso clasificatorio con miras a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 2434 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- Ciclistas mexicanos juveniles iniciarán en marzo su proceso clasificatorio con miras a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, a donde se espera llevar a ocho competidores.

El director técnico de la Federación Mexicana de Ciclismo, Gabriel Espinosa, indicó que a la justa olímpica juvenil se puede clasificar a cuatro ciclistas por rama, por lo que se debe armar una preselección de calidad para tener varias opciones de calificar.

Consideró que un primer equipo estaría conformado por dos hombres, uno para ruta y otro para montaña, y un tercero estaría integrado por dos mujeres en las mismas pruebas.

De igual manera, abundó, los pedalistas que intervengan en la ruta lo harán en la contrarreloj, critérium y gran fondo, mientras los de montaña tomarían parte en eliminación, short track y cross country.

Espinosa sostuvo que el resultado de los hombres se sumaría para una medalla al igual que en las mujeres.

En tanto que el otro equipo con posibilidades de calificar sería en BMX con una escuadra mixto (hombre y mujer), quienes harían su prueba para después sumar el resultado de ambos para una premiación.

La cuarta sería para la modalidad BMX estilo libre de parque para un equipo mixto, donde cada uno cada también cumple con su prueba y se suma el resultado.

Una vez formado el equipo, se acudirá a las Copas de Naciones en Europa y sólo una etapa en Canadá, y en mujeres tendrían dos en Holanda y Bélgica.

También la preselección de ruta tendría entre ocho y 10 eventos y actualmente se tiene un grupo de 10 a 12 pedalistas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577