Hoy es Miercoles 24 de Diciembre del 2025


Firman contrato colectivo de trabajo en Comapa de Ciudad Victoria

El gerente del órgano regulador del agua en la ciudad, Gustavo Alberto Rivera Rodríguez y el líder sindical Carlos Alberto Lazo Rodríguez, firmaron el contrato colectivo de trabajo
Por: Mesa de Redacción El Día Miercoles 15 de Febrero del 2017 a las 16:46

El gerente de la Comapa en Ciudad Victoria, Gustavo Alberto Rivera Rodríguez y el líder sindical Carlos Alberto Lazo Rodríguez, firmaron el contrato colectivo de trabajo
La Nota se ha leido 2488 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gerente de la Comapa en Ciudad Victoria, Gustavo Alberto Rivera Rodríguez y el líder sindical Carlos Alberto Lazo Rodríguez, firmaron el contrato colectivo de trabajo ante la presencia de la jefa del Departamento de Huelgas de la Junta local de Conciliación y Arbitraje el Gobierno del Estado, Emma Elena Landeros.


Esto luego de intensas jornadas de conciliación, negociaciones y acuerdo favorables para el organismo operador, que redundara en un mejor servicio para los victorenses, en el marco de respeto y coordinación entre sindicato y empresa, se lograron acuerdos favorables.

Rivera Rodríguez explicó que esto forma parte de la estrategia del alcalde Oscar Almaraz Smer, quien a su vez es el presidente del Consejo de Administración de Comapa Victoria, de fortalecer las relaciones laborales privilegiando las cláusulas de beneficio a la economía de las familias de los trabajadores directamente. 

Cabe destacar que sin impactar en las finanzas de Comapa, solo con voluntad política y de ponerse del lado del trabajador dándole la cara y siguiendo el ejemplo del alcalde, se le reconocieron las categorías que por muchos años habían quedado rezagadas y en un acto simbólico se entregaron las constancias que los acredita legítimamente en el trabajo que realizan como sindicalizados, siendo expresado el agradecimiento al presidente municipal.

Estuvo presente la mesa directiva acompañando al líder sindical Carlos Alberto Lazo, el secretario de Trabajo y Conflictos, Jorge Alejandro Banda, el secretario de Organización, Jesús A. Torres Maldonado, Oscar Maldonado Pesina Delegado de la Planta Potabilizadora.

Y acompañando al gerente general Lic. Gustavo Alberto Rivera Rodríguez, César Augusto Saavedra Terán gerente de Vinculación, Sergio Martínez Villarreal gerente Administrativo, Juan Manuel López García coordinador de Recursos Humanos y Jesús Alfonso Alcalá Camacho coordinador de Jurídico.

Emma Elena Landeros, representante de la Junta local de Conciliación y Arbitraje del Gobierno de Tamaulipas, reconoció y felicitó a todos por el buen ambiente de trabajo en el que se desenvuelven las relaciones laborales en Comapa Victoria.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577