Hoy es Martes 16 de Diciembre del 2025


Puentes de paz en vez de muros, pide mexicano que participará en misión para ir a Marte

Yair Piña llamó asimismo a los líderes políticos y financieros mexicanos para que se comprometan a invertir en ciencia, tecnología y educación
Por: Notimex El Día Martes 14 de Febrero del 2017 a las 19:40

Los jóvenes juegan un rol tan importante en la sociedad, destacó Yair Israel Piña López, el joven mexicano seleccionado para participar en un equipo de trabajo con miras a viajar al planeta Marte en el año 2033
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1071 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- Los jóvenes juegan un rol tan importante en la sociedad, por lo que “joven no es aquel que busca en qué invertir su tiempo, sino cómo hacer algo con éste para que trascienda", destacó Yair Israel Piña López, el joven mexicano seleccionado para participar en un equipo de trabajo con miras a viajar al planeta Marte en el año 2033. 

“Se podrán hacer muros, pero nuestro compromiso es hacer puentes para la paz y el amor”, enfatizó el también alumno de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en conferencia de prensa.

Los puentes, añadió, "hay que hacerlos para generar conocimiento; desde el espacio no se ven las fronteras, la ciencia es universal, y éste es un compromiso con México y con la UNAM”.

Del 29 de abril al 14 de mayo, Piña López formará parte de la primera tripulación latinoamericana en la estación de investigación denominada The Mars Desert Research Station, ubicada en el desierto de Utah, en Estados Unidos, donde permanecerá enclaustrado con poca agua y alimento a una temperatura menor a 10 grados centígrados.

“Debemos mirar hacia nuestros hermanos de América Latina, Europa y Asia, para que hagamos crecer la ciencia, porque no es cuestión de un país, es de la humanidad. Hoy más que nunca nuestro país tiene que estar fuerte", aseveró.

Respecto a su trabajo en la estación, explicó que tendrá a su cargo experimentos para establecer "un protocolo para determinar la radiación en ambientes marcianos, que servirá de ayuda para los futuros astronautas en Marte”.

Además, hará caminatas espaciales con los mismos vehículos y trajes especializados que se utilizarían en Marte para forjar una verdadera simulación.

Para ello, el estudiante de la Facultad de Ciencias de la máxima casa de estudios del país no sólo se entrena de manera física en Ciudad Universitaria con carreras diarias de entre cinco y 10 kilómetros, sino también en un viaje al interior de sí que le fortalece el espíritu.

Yair Piña llamó asimismo a los líderes políticos y financieros mexicanos para que se comprometan a invertir en ciencia, tecnología y educación, porque son los ejes fundamentales para transformar el país que deseamos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577