Ahorrarán en Nuevo Laredo 12% del gasto con eliminación de “privilegios” a regidores
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Ayuntamiento de Nuevo Laredo se ahorrará de un diez a un 12 por ciento el gasto corriente, con la eliminación de los “privilegios” que tenían los regidores, síndicos y funcionarios, informó el alcalde, Enrique Rivas Cuellar.
“Nosotros lo hicimos desde el primero de octubre, de las acciones que hemos tomado en este presupuesto del 2017 es que se eliminó todo el pago de telefonía celular, se eliminaron las concesiones que se tenía para regidores, síndicos y funcionarios”, externó.
Dijo que se eliminaron todos los gastos de representación y viáticos e indicó que ese recurso se está encaminando hacia las políticas sociales, económicas, “consideramos que ese es el camino para poder generar condiciones y un mejor bienestar para las familias”.
“No lo hemos cuantificado, pero consideramos que se pueda dar un importante ahorro, posiblemente un 12 o diez por ciento se podría estar reduciendo del gasto corriente, esa es la propuesta y no le quitamos un peso al bienestar social y a la obra pública”, expuso.
Agregó que la “seguridad es parte del bienestar sociales, el trabajo que se hace en coordinación con otras dependencias de Gobierno y en ese sentido no estamos regateando, lo que se tiene que hacer es apretarle al gasto corriente”.
Por otra parte, Rivas Cuellar mencionó que el tema que se está atendido ahora es la llegada de los cubanos, a quienes se les han dado las facilidades para su estadía en esta frontera e indicó que “las repatriaciones fuertes pueden llegar a suceder de un momento a otro”.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ