Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Pide Edgar Melhem homologar precio de gasolina en la frontera

"Mientras el dólar siga bajando y el precio del petróleo no aumente, no hay razón que justifique un aumento”, expuso el diputado federal del distrito electoral III de Tamaulipas
Por: Mesa de Redacción El Día Lunes 13 de Febrero del 2017 a las 20:28

El diputado federal Edgar Melhem Salinas dio a conocer que el día de mañana martes, presentará ante el pleno de la Cámara de Diputados un punto de acuerdo para homologar precio de gasolina en la frontera
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 1728 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México.- El diputado federal Edgar Melhem Salinas dio a conocer que el día de mañana martes, presentará ante el pleno de la Cámara de Diputados un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a que aplique la homologación y el subsidio a empresas gasolineras de la zona fronteriza, a fin de mantener el mismo precio del combustible en toda la franja.

Dentro de este punto de acuerdo, mencionó el legislador, también se pedirá una ampliación al plazo para que los empresarios de gasolineras en esa zona del país puedan acreditar gastos ante la dependencia federal y así acceder a los beneficios a que son acreedores.

"Hay un punto de acuerdo que mañana lo vamos a subir a la tribuna de urgente y obvia resolución donde son tres los asuntos que pedimos; la homologación, que se dé el subsidio directamente a las gasolineras o en otro caso la nota de crédito y que se amplíe el plazo para que los empresarios puedan comprobar sus gastos y acceder a los créditos que tengan a favor", expuso el diputado federal del distrito electoral III de Tamaulipas con cabecera en el municipio de Río Bravo.

"Mientras el dólar siga bajando y el precio del petróleo no aumente, no hay razón que justifique un aumento, la razón nos asiste para que el próximo 18 de febrero, que es la siguiente revisión de los precios de los combustibles, sea a favor de la zona fronteriza y se reduzca el precio, en vez de 12.89 sea a un costo inferior", abundó el legislador.

Melhem Salinas explicó que en la fórmula que se aplica para definir los precios impactan tres factores, entre ellos el precio del barril de petróleo, que a la fecha se ha mantenido estable, el tipo de cambio peso-dólar que en los últimos días fue a la baja hasta llegar el día de hoy a los 19.20 en esta ciudad, y los costos de logística por transportación del combustible.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577