Hoy es Lunes 25 de Mayo del 2020


Descarta diputado de Tamaulipas cambios drásticos a precios de gasolina

El diputado federal, Miguel Ángel González Salum, dijo que el principal impacto en el aumento de precio se dio en enero, por lo que no se esperan cambio drásticos para febrero
Por: Nora Hernßndez/Ciudad Victoria El Día Lunes 13 de Febrero del 2017 a las 08:00

El principal impacto a los precios de las gasolinas y a la economÝa del paÝs, ocurriˇ en enero, dijo el diputado federal priista, Miguel ┴ngel Gonzßlez Salum
Autor: Nora Hernßndez
La Nota se ha leido 1351 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El principal impacto a los precios de las gasolinas y a la economía del país con una inflación del 1.5 por ciento en un solo mes, ocurrió en enero, dijo el diputado federal priista, Miguel Ángel González Salum.

Dio a conocer que el 17 de febrero viene una nueva revisión al precio de las gasolinas, mismo que depende de dos variables principales, el tipo de cambio del peso frente al dólar y el del petróleo, que es el insumo principal.

“Hemos estado pasando por épocas muy volátiles, eso ha hecho que haya oscilaciones a veces significativos en el tipo de cambio, que mueve los precios, desde la llegada de Trump, por el contrario la moneda se ha apreciado, por eso en la revisión del cuatro de febrero no hubo cambios”.

Para la revisión programada al 17 de febrero, no pueden anticipar ajustes a la baja o a la alza, porque todo depende de las variables del precio dólar y petróleo. 

Recordó que, más del 50 por ciento de gasolinas que consume México son importadas, en particular de Texas, gasolinas que se compran en dólares, sin embargo descartó que pueda haber nuevas afectaciones en la economía nacional como las registradas al inicio de año.

“Definitivamente un aumento puede generar inflación, pero es por una sola vez, si llegaran a existir ajustes serían ya mínimos, el principal se dio a principios de año, no esperamos cambios drásticos”, concluyó.


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577