Aseguran excedente de madera en centro de almacenamiento en Toluca
México, (Notimex).- Debido a irregularidades en las entradas y salidas de material forestal, inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguraron 8.7 metros cúbicos de madera en escuadría de encino y cedro blanco en un centro de almacenamiento y transformación ubicado en Toluca, Estado de México.
En una visita de inspección al Centro de Almacenamiento y Transformación denominado “Maderas Aeropuerto”, se cuantificó un excedente de producto en 1.91 y 6.85 metros cúbicos, de las especies Quercus sp y Cupressus lusitánica, respectivamente.
El propietario no acreditó la legal procedencia de las materias primas forestales, lo que podría relacionarse con tala ilegal, indicó la Profepa en un comunicado.
Las sanciones para casos de este tipo van desde una multa por el equivalente de 100 a 20 mil veces la Unidad de Medida y Actualización y/o el decomiso de la madera, de acuerdo a lo establecido en la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable.
Recordó que cuando un bosque se tala, pierde de forma significativa la capacidad para regular su propio clima y composición lo que causa desequilibrio en el funcionamiento como un ecosistema.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ