Hoy es Lunes 15 de Diciembre del 2025


Esperan en Tulum intensa temporada de incendios 2017

Los pronósticos que hay en este momento en cuanto al clima indican que la temporada de incendios forestales será intensa, por lo que deberán reforzarse las medidas de prevención
Por: Notimex El Día Sabado 11 de Febrero del 2017 a las 09:42

Ante este panorama, indicó que intensificarán el cuidado de la naturaleza y de los habitantes del municipio de Tulum
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 908 veces. 1 en este Día.

Tulum, QRoo., (Notimex).- Los pronósticos que hay en este momento en cuanto al clima indican que la temporada de incendios forestales será intensa, por lo que deberán reforzarse las medidas de prevención y regular con mayor rigor las quemas agrícolas, expresó la alcaldesa de Tulum, Romalda Dzul Caamal.

Ante este panorama, indicó que intensificarán el cuidado de la naturaleza y de los habitantes del municipio de Tulum.

En el marco de la instalación del Comité Especializado en Incendios Forestales, la presidencia municipal expuso que las condiciones climatológicas requieren hoy, más que nunca, de acciones coordinadas de autoridades de los tres niveles de gobierno.

“Sólo con la suma de esfuerzos se tendrá éxito en el cuidado del medio ambiente”, añadió. Dzul Caamal explicó que en el caso de Tulum resulta primordial por el prestigio internacional del que goza gracias a su exuberante y diversa naturaleza.

Aseguró que el ayuntamiento de Tulum tiene la obligación de cuidar la naturaleza y a los habitantes.

En consecuencia, pidió a los miembros del comité generar conciencia entre los productores agrícolas para que racionen el uso del fuego y también les solicitó mantenerse en alerta para detectar a tiempo cualquier conflagración, a fin de que se controle el fuego y se minimice el impacto en la naturaleza.

A su vez el subgerente operativo de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Tomás Sánchez Cabrera, enfatizó ante los servidores públicos federales, estatales y municipales que integran el comité, que las labores de prevención deben ser intensas.

Señaló que crece la actividad agrícola del municipio y por los pronósticos de clima adversos para la actual temporada de incendios. Al respecto, detalló que las labores de prevención son indispensables para evitar que se tenga que aplicar el plan de emergencia DN-III, por ejemplo.

El funcionario recordó que en Tulum el año pasado sólo se reportaron cuatro incendios forestales que afectaron una superficie de 16 hectáreas.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577