A punto de congelar plazas laborales en Gobierno de Tamaulipas
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El estudio para determinar el número de plazas laborales que serán congeladas en Tamaulipas, concluirá la próxima semana, informó el subsecretario de Administración, Jorge Pérez Garza.
Dijo que se está revisando la plantilla laboral de cada una de las secretarías estatales. Cabe hacer mención que son la de Salud y de Educación las que cuentan con un mayor número de personal.
"Todavía no tenemos el cálculo, será un buen número, una reducción importante para el Estado, estamos haciendo un análisis muy detallado para no cometer errores, para la próxima semana a más tardar ya tendríamos el análisis”, expresó.
Recordó que la instrucción del gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, es determinar las plazas innecesarias para congelarlas, como parte del plan de austeridad estatal, con él se ahorrarían más de 680 millones de pesos al año.
Pérez Garza insistió en que aún no puede dar información más precisa sobre la Secretaría en la que se congele el mayor número de plazas laborales, "no podemos dar una determinación, ni las áreas, pero si existe un gran número y si existe duplicidad en su momento se dará a conocer", expresó.
Manifestó que si bien se anunció esta medida de no activar más plazas laborales, se haría una excepción con la Bolsa de Trabajo en la que trabaja Jóvenes Tamaulipas, Secretaría del Trabajo y la Secretaría de Desarrollo Económico.
“Existen demasiadas plazas que de una forma u otra eran innecesarias, entonces eso nos está diciendo el plan de austeridad, esa es la forma que vamos a apoyar, sí existen posibilidades de una reducción muy importante”, concluyó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ