Mérida, (Notimex).- Promover la gastronomía y conjuntar talentos nacionales es uno de los objetivos de la primera edición de Club Sibarita, un festival gastronómico en el que durante tres días se llevarán a cabo siete eventos diferentes.
El CEO de Club Sibarita, Jean Philippe Gillot, expresó en entrevista que este festival busca “promover la gastronomía y demostrar que en Mérida tenemos chefs de nivel y que los chefs que vienen a la exhibición tengan la oportunidad de convivir y probar comida de los chefs nacionales, y en algún momento internacionales”.
Explicó que en esta edición, se contará con la presencia del chef Ricardo Muñoz Zurita, quien es propietario de los restaurantes Azul Condesa y Azul Histórico, así como reconocidos chefs nacionales; sin embargo, también busca apoyar a talentos emergentes.
En ese sentido, dijo que “hace falta que las personas vean a muchos talentos que tenemos, es hacer una plataforma para quienes estudian gastronomía, es algo interesante poner en alto la gastronomía de Mérida y poner en alto los talentos que tenemos a nivel nacional”.
El festival que en esta primera edición cuenta con la participación de 30 chefs nacionales, 15 de ellos locales, busca ser un referente en el país para la gastronomía e industria culinaria global y turística en crecimiento.
El Club Sibarita, el cual contará con alrededor de 800 invitados, podría ser una plataforma para que los chefs encuentren oportunidades de networking, inició este martes con un coctel inaugural en el restaurante Rosas & Xocolate; mientras que este miércoles habrá un encuentro con chefs invitados e integrantes de escuelas gastronómicas en el Hotel Hyatt Regency de esta ciudad.
Además, habrá una muestra gastronómica presentada por la firma alemana BMW en donde se presentarán las creaciones culinarias de 20 chefs invitados, entre los que destacan Carlos Zamora, Christian Bravo y Mario Espinoza.
Por último, se ofrecerá un coctel presentado por Veuve Clicquot previo a una cena de gala, en la que se ofrecerá un menú de seis tiempos y que estará a cargo de los chefs Daniele Muller, de Casa Rolandi; Matteo Salas, de Áperi; Stefano Marcelletti, de Oliva; Irving Quiroz y Maximiliano Solá, de Passion by Martín Berasategui y Jonatan Gómez-Luna de Le Chique.
Con ello, Club Sibarita busca posicionar a los chefs participantes, así como a los restaurantes y patrocinadores, lo que derivará en el fomento a la gastronomía nacional y local.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ