Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Rechaza EUA 300 toneladas de legumbres de Altamira

El representante de la Unión Agrícola del sur del Estado, Juan Manuel Santoyo, dijo que dichas legumbres no cumplieron con los estándares de calidad
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Lunes 06 de Febrero del 2017 a las 16:06

Un total de 300 toneladas de tomates y cebollas de productores de Altamira, fueron devueltas a territorio mexicano al incumplir los estándares de calidad
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 26362 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- Un total de 300 toneladas de tomates y cebollas de productores de Altamira, fueron devueltas a territorio mexicano al incumplir los estándares de calidad que piden las aduanas de los Estados Unidos.

El representante de la Unión Agrícola del sur del Estado, Juan Manuel Horak Santoyo, dijo que dichas legumbres no cumplieron con los estándares de calidad, por lo que no pudieron ingresar al territorio estadounidense para su comercialización.

Comentó que los productos fueron revisados en las aduanas del país vecino, y que al ver un mínimo detalle se impidió el ingreso de las cosechas tamaulipecas.

Declaró que ante esta situación, dicha cantidad de legumbres fueron entregadas a las autoridades municipales para que fueran regaladas.

"Es un tomate que con una raspadita que tengan ya no pasan para Estados Unidos, pero esta bueno, entonces de tirarlo vamos a decirlo así preferimos donarlo a la gente, en el caso de la cebolla también son cebolla que no pasaron”, puntualizó.

Añadió que con la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, los filtros para cruzar la mercancía son más estrictos, por lo que están preocupados, pues al final de cuentas los trabajadores del campo no logran obtener ganancias y se ve mermada su economía.

"Es un apoyo que se le está dando al Gobierno para que lo distribuyan entre las gentes más vulnerables y de escasos recursos, y que ayude un poco a la economía que está tan golpeada", finalizó.
vmp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577