Hoy es Lunes 06 de Abril del 2026


Cónsul llama unidad de mexicanos en EUA en centenario de Constitución

“Nuestra constitución adquiere mucha mayor relevancia el día de hoy cuando México esta enfrentando retos en Estados Unidos, y por el cambio político a nivel mundial México va a tener que redefinir sus relaciones con el mundo y reafirmar su soberanía”, afirmó
Por: José Romero Mata/Corresponsal El Día Domingo 05 de Febrero del 2017 a las 18:14

El cónsul mexicano alterno en Los Ángeles, Gilberto Luna, llamó a la unidad de los mexicanos en Estados Unidos en tiempos difíciles,
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1067 veces. 1 en este Día.

Los Ángeles, (Notimex).- El cónsul mexicano alterno en Los Ángeles, Gilberto Luna, llamó a la unidad de los mexicanos en Estados Unidos en tiempos difíciles, al conmemorar aquí el centenario de la promulgación de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos.

“Nuestra constitución adquiere mucha mayor relevancia el día de hoy cuando México esta enfrentando retos en Estados Unidos, y por el cambio político a nivel mundial México va a tener que redefinir sus relaciones con el mundo y reafirmar su soberanía”, afirmó.

En una ceremonia solemne que se realizó en la Plaza México de Lynwood, el evento fue organizado por el Comité Mexicano Cívico Patriótico (CMCP), una de las más longevas organizaciones de mexicanos en el exterior.

“Para lograr éxito solo se podrá si existe la unidad de los mexicanos en Estados Unidos”, afirmo el cónsul alterno, que acudió en representación del cónsul general de México en Los Ángeles, Carlos García de Alba.

“La constitución política ha dirigido los destinos de México por un siglo y ha permitido que los mexicanos vivamos unidos y en convivencia luego de ser producto de la Revolución Mexicana que dejo a cientos de miles de muertos por conseguir derechos básicos fundamentales”, añadió Luna.

Al evento también asistieron el presidente del CMCP, Sergio Tinoco, así como el director general de Plaza México, Mario Cárdenas, además de líderes y representantes de la comunidad mexicana local.

En el evento se develó una placa conmemorativa que estará colocada en la Plaza México y se rindió una ofrenda para Venustiano Carranza, el presidente mexicano que promulgó la Constitucion hace 100 años.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577