Congresistas texanos quieren mantener sede central del TMC en la frontera
Laredo, Texas.- Una delegación bipartidista de representantes fronterizos del Congreso de Estados Unidos escribió una carta a la directora Interina de la Oficina de Head Start, Ann Linehan, exigiendo que la sede de Comunidades de Enseñanza y Mentoría (Teaching and Mentoring Communities, TMC) permanezca en la frontera.
La carta fue firmada por: el congresista demócrata por el distrito 28 de Texas, Henry Cuéllar; el congresista demócrata por el distrito 34 de Texas, Filemón Vela; el congresista demócrata por el distrito 16 de Texas, Beto O'Rourke; el congresista republicano por el distrito 23 de Texas, Will Hurd; y el congresista demócrata por el distrito 15 de Texas, Vicente González.
La carta también solicita una aclaración sobre los gastos propuestos de TMC en su solicitud de subvención a la Oficina de Head Start para el año fiscal 2017-2018.
En la carta, los congresistas preguntan por qué la organización está atendiendo a menos niños que en años anteriores y cómo piensa mejorar. También solicitan que esta organización no utilice fondos federales para trasladar la sede fuera de la comunidad fronteriza, a la que siempre ha servido.
"Nos hemos reunido como representantes fronterizos para mostrar preocupación por los niños y las familias de bajos ingresos en nuestros distritos", dijo el congresista Henry Cuéllar.
"TMC fue fundada en la comunidad fronteriza de Laredo en 1971 y ha crecido de un programa migratorio de Head Start móvil a una organización nacional.
La organización utiliza fondos federales de donaciones para atender a niños de bajos ingresos, y la frontera tiene uno de los porcentajes más altos de niños de bajos ingresos y desfavorecidos en el país.
“Como apropiador federal, estoy a cargo de asegurar que el dinero de nuestros contribuyentes federales esté siendo usado de manera eficiente. Nuestra carta a la Oficina de Head Start busca respuestas sobre cómo las recientes solicitudes de cambios presupuestarios de TMC tendrán un impacto en los niños y las comunidades a las que sirven. Por último, para el beneficio de nuestras comunidades en la frontera, estamos de acuerdo en que desde que TMC fue fundada y prosperó en la frontera, su sede debe permanecer en Laredo.”
El congresista Cuéllar, un defensor incansable de las comunidades fronterizas, se ha pronunciado sobre la cuestión de la reubicación de TMC desde que apareció públicamente en las noticias a principios de este año.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ