Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Expondrá artista obra en el Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas

El creador plástico Antonio Ochoa, presentará una instalación y grabados en pequeño y mediano formato, mostrando la realidad de una manera muy singular
Por: Antonio R. Frausto/Ciudad Victoria El Día Sabado 04 de Febrero del 2017 a las 13:38

Una gran instalación, así como grabados en pequeño y mediano formato dan vida a “Caminando”, exposición que el creador plástico Antonio Ochoa
Autor: Antonio Frausto
La Nota se ha leido 2755 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Una gran instalación, así como grabados en pequeño y mediano formato dan vida a “Caminando”, exposición que el creador plástico Antonio Ochoa expondrá en el Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas en la ciudad de Matamoros.

En la exposición, según palabras del propio autor se podrá observar obras que se nutren de los objetos más dispares y más disímbolos que ha observado en su andar cotidiano, mostrando la realidad de una manera muy singular.

Cabe destacar que esta exposición o intervención será dirigida y desarrollada por el creador plástico con el apoyo de cuatro voluntarios, que han sido sus alumnos de grabado en la ciudad de Matamoros.

Antonio Ochoa es un artista mexicano, hizo sus estudios de artes plásticas y visuales en la ciudad de México; especializándose en grabado, estética y filosofía del arte. 

Su obra ha sido expuesta en México, Argentina, Estados Unidos de Norteamérica, Francia, España y Corea. 

Es el tercer mexicano, después de los maestros Rufino Tamayo y Francisco Toledo, en ser distinguido con el Primer Premio de Adquisición en el certamen internacional de grabado El Caliu Girona, Cataluña, España (VII edición).

Actualmente su trabajo visual se proyecta desde la instalación y las artes digitales; herramientas técnicas que lo llevan a cumplir su actual reto artístico: deconstruir templos, plasmar el tiempo desde lo infinito cuestionando la realidad como no existente.

La muestra “Caminando” se inaugurará el próximo 18 de febrero a las 12:30 horas en el Museo de Arte Contemporánea de Tamaulipas. Previo a la ceremonia, a las 10 horas, Antonio Ochoa impartirá una charla-taller sobre arte urbano, en el sótano de este inmueble.

Esta actividad es organizada por el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes y hace una atenta invitación a la gente de aquella ciudad fronteriza para que asistan a conocer más sobre este artista. 

Tanto la exposición como la charla serán gratuitas; finalmente hay que mencionar que la muestra concluirá el día dos de abril.
vmp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577