Sugieren acudir con el ginecólogo para aclarar dudas en embarazo
México,(Notimex).- La ginecóloga Graciela Noren, señaló que cuando una mujer está embarazada, todo mundo se cree con el derecho de opinar, entonces es cuando surgen las dudas, de si son verdad o mito las sugerencias que se dan.
En entrevista con Notimex, la especialista aclaró que no todos los consejos que te dan son ciertos, por ejemplo; el café no está contraindicado, se recomienda tomar una taza al día, aunque si prefieren té, también se puede, “siempre y cuando no sea de ruda o hierbas amarradas, ya que podrían ser abortivas”.
Explicó que muchas veces, las abuelitas o tías recomiendan dormir de lado izquierdo, porque consideran que es más cómodo para el bebé y no aconsejan que la embarazada lo haga boca abajo, ya que lo puede aplastar, sugerencias que son totalmente falsas.
“Dormir boca abajo no daña el bebé, sin embargo, en el trascurso del segundo trimestre, ya no es cómodo para la futura mamá. No hay nada que lo perjudique, porque está protegido con el líquido amniótico. Y si recomiendan descansar del lado izquierdo es porque se descansa mejor, pues la circulación mejora”, detalló.
Asimismo, manifestó que es falso que las embarazadas no se puedan teñir el cabello o pintar las uñas; de acuerdo con estudios que varios científicos han realizado no se ha comprobado que dañen el feto.
“No hay problema si se pintan el cabello, solo que aconsejo que sea después de las 13 semanas y que el tinte no contenga plomo, amoniaco o algún derivado del petróleo. En el caso de las uñas, se puede hacer manicure y pedicure sin preocupación”, afirmó.
La experta resaltó que una mujer en estado de gravidez puede hacer su vida normal, realizar actividad física (de bajo impacto), nadar en alberca o mar (siempre y cuando se cambien de manera constante el traje de baño para evitar infecciones vaginales), viajar en avión (desde el inicio del embarazo hasta las 32 semanas).
Así como comer de manera adecuada (350 kilocalorías por día), realizar los ultrasonidos pertinentes, tener relaciones sexuales y también evitar embutidos o mariscos crudos.
“Lo ideal es que acudan al ginecólogo para consultar lo que es normal y lo que no, porque en esa etapa hay tanto cambios hormonales como cardiovasculares y gastrointestinales, además tomen las vitaminas pertinentes”, destacó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ