Hoy es Sabado 27 de Diciembre del 2025


Actualizan en Guatemala producto alimenticio contra la desnutrición

El producto denominado Incaparina, elaborado a base de maíz y soya, fue creado por el Instituto de Nutrición de Centro América y Panamá (INCAP), integrado por los gobiernos de las naciones del área
Por: Notimex El Día Viernes 03 de Febrero del 2017 a las 20:27

Una empresa de Guatemala introdujo al mercado una nueva variedad de un producto con más de 50 años de usarse en la lucha contra la desnutrición
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1557 veces. 1 en este Día.

Guatemala, (Notimex).- Una empresa de Guatemala introdujo al mercado una nueva variedad de un producto con más de 50 años de usarse en la lucha contra la desnutrición, flagelo que afecta a más de la mitad de los niños menores de cinco años del país.

El producto denominado Incaparina, elaborado a base de maíz y soya, fue creado por el Instituto de Nutrición de Centro América y Panamá (INCAP), integrado por los gobiernos de las naciones del área.

Incaparina tiene más de 50 años de ofrecer a los consumidores una fórmula creada por el INCAP, con una sólida base de estudios científicos que respaldan su efectividad como un alimento completo, indicaron ejecutivos de Alimentos S.A., empresa que comercializa el producto.

La consultora en nutrición, Odette Muralles, declaró a Notimex que la Incaparina “se constituye en un valioso elemento en la lucha contra la desnutrición” y en un importante alimento para la niñez.

Incaparina, avalado por el INCAP, presentó dos nuevas variedades que se comenzarán a comercializar este mes, un multicereal de sabores –mezcla en polvo de avena, soya y arroz- “listo para tomar, sin azúcar”, y una bebida endulzada con un sustituto del azúcar.

Con ambos productos “se continúa ofreciendo productos con múltiples beneficios nutricionales para diversos estilos de vida saludable”, manifestó el gerente de mercadeo de la empresa, José Mariano Castillo.

“Después de varios meses de investigación estamos contentos de presentar estas nuevas alternativas que además de ofrecer practicidad, son saludables”, añadió.

Los nuevos productos son también una alternativa para quienes no pueden consumir azúcar por restricción médica, como ocurre en los casos de diabetes, enfermedad que padece aproximadamente el 8.0 por ciento de la población de Guatemala, con 16 millones de habitantes.

En los años 50, debido a la alta incidencia de niños severamente desnutridos, el INCAP inició una serie de investigaciones para aumentar la disponibilidad de proteínas a través del consumo de alimentos de origen vegetal.

En 1959, el INCAP presentó el proyecto de Incaparina a una empresa guatemalteca para ofrecer una licencia de producción y distribución a largo plazo.

En la actualidad, más del 50 por ciento de niños de cero a cinco años de edad en Guatemala padecen desnutrición.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577