Algunos medicamentos podrían producir crisis asmáticas
México, (Notimex).- El Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) advirtió que el ácido acetilsalicílico (aspirina) y analgésicos antiinflamatorios no esteroideos pueden provocar crisis asmáticas.
Explicó que en personas intolerantes a esas sustancias, al ingerirlas se presenta la enfermedad respiratoria exacerbada, la cual es un padecimiento crónico que afecta toda la vía respiratoria y al sistema inmunológico.
El otorrinolaringólogo del INER, Marcos Alejandro Jiménez Chobillon, refirió que varios estudios indican que estos pacientes también muestran susceptibilidad a los analgésicos antiinflamatorios no esteroideos.
Se estima que una quinta parte de las personas con asma podría estar afectada por la intolerancia a dichos fármacos.
Explicó que al principio la persona presenta una rinosinusitis que consiste en la inflamación de la nariz y los senos paranasales, lo cual deriva en obstrucción que limita la respiración y la pérdida del olfato.
Aunado a esos síntomas, aparecen cuadros de asma, patología por medio de la cual los bronquios se inflaman y se contraen, indicó el especialista.
El INER cuenta con una clínica especializada en la que se brinda tratamiento para el asma que es una enfermedad respiratoria. Hasta el momento, ha diagnosticado a más de 500 pacientes, brindándoles las terapias más adecuadas.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ